El Albacete Balompié, AFANION y ACEPAIN, unidos por la investigación contra el cáncer

Con el objetivo de salvar vidas

La Fundación Albacete Balompié colaborará con las asociaciones Afanion (Asociación de Familiares de Niños Enfermos de Cáncer de Castilla-La Mancha) y Acepain (Asociación Costuras en la Piel en apoyo a la Unidad de Investigación en Cáncer de Albacete) para que puedan incrementar los ingresos que destinan a diferentes investigaciones médicas.

Lo hará a través de la donación de dos equipaciones formadas por diecinueve camisetas y pantalones, que se diseñaron especialmente con los dorsales y nombres de los jugadores del primer equipo masculino en color morado, en homenaje al Día de la Mujer de este 2021.

La entrega de las equipaciones servirá para que ambas entidades sin ánimo de lucro lideren una rifa con 10.000 papeletas, al precio de tres euros, para participar en un sorteo que se realizará a finales del mes de mayo en la Ciudad Deportiva.

El vicepresidente de Afanion, Antonio Acebal, ha explicado en la presentación oficial que el dinero recaudado con estas equipaciones será destinado “al programa de atención integral a las familias”, considerado como “uno de los pilares básicos de Afanion” y a través del cual se trata de contribuir al abordaje integral de esta enfermedad”.

Por su parte, la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón, ha confirmado que la cantidad lograda con el sorteo se invertirá en seguir impulsando las líneas de investigación para combatir el cáncer de mama triple negativo, HER2 positivo en cáncer de mama resistente, el cáncer de ovario y el mantenimiento del contrato de los cuatro investigadores que trabajan en la Unidad de Investigación del Complejo Universitario de Albacete.

Las papeletas pueden adquirirse en Afanion (sita en la calle Cristóbal Lozano 15), en la nueva sede de Acepain (calle Octavio Cuartero 18) y en las oficinas de la Ciudad Deportiva.

En los próximos días, se publicarán los nombres de los nuevos establecimientos y localidades que se adhieran a esta acción para la venta de papeletas, según han destacado ambos representantes.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba