CORONAVIRUS | Transmisión comunitaria muy elevada en esta localidad de Castilla-La Mancha

Preocupa la situación

TOyota

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha establecido medidas especiales de nivel 3 reforzadas encaminadas a frenar la expansión del COVID-19 en la localidad de Yunquera de Henares.

Durante la semana epidemiológica número 12, que va del 22 al 28 de marzo de 2021, en Yunquera de Henares se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha seis casos de coronavirus, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Hasta el momento de elaborar el informe, en la semana epidemiológica 13, que va del 29 de marzo al 4 de abril de 2021, se han declarado en este municipio un total de 12 casos de COVID-19, con una tasa de incidencia en dicha semana de 285,4 casos por 100.000 habitantes.

Así pues, entre ambas semanas epidemiológicas se han declarado en Yunquera de Henares un total de 18 casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 428 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre ambas semanas es de 2, lo que indica una tendencia ascendente en un escenario de incidencia muy elevada.

Con estos indicadores se observa que Yunquera de Henares cumple con los criterios de establecidos para asignar al municipio un nivel de riesgo muy alto, presentando una situación de transmisión comunitaria muy elevada.

Ello hace preciso adoptar medidas de nivel 3 reforzado, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con carácter general en todos los municipios de la región. Dichas medidas estarán en vigor desde este miércoles y durante 10 días, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba