CORONAVIRUS | Nuevas sanciones por no llevar mascarilla en Albacete

Lucha contra el COVID-19

TOyota

A lo largo de este martes, 6 de abril, no han cesado las sanciones interpuestas por la Policía Local de Albacete a ciudadanos por no llevar mascarilla.

En concreto, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, los agentes de la Policía Local sancionaban a 16 personas durante este martes por incumplir algún aspecto vinculado a la normativa COVID vigente. 

Según destacaban estas mismas fuentes oficiales, 6 de estas propuestas de sanción fueron interpuestas a ciudadanos por no llevar la mascarilla puesta o por no hacer un uso adecuado de la misma durante este lunes.

Se trata de una cifra de sanciones que aumenta con respecto a los datos aportados durante la jornada del lunes. En concreto supone un incremento de 4 multas ya que a lo largo del lunes se tramitaron un total de 2 propuestas de sanción a ciudadanos por infringir el toque de queda.

Actualmente, debido a la reducción en la incidencia del COVID-19, Castilla-La mancha se encuentra bajo medidas especiales de nivel 2 para seguir luchando contra la pandemia.

Sin embargo, pese a esta modulación de las medidas cabe recordar que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio a partir de los 6 años de edad y que no llevarla puesta puede suponer multas económicas que asciendan a los 100 euros. Además, se trata de un elemento obligatorio aunque se lleve pantalla de protección.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba