Construirán una zona recreativa polideportiva en este barrio de Albacete

Para el disfrute de los albaceteños

TOyota

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete estudiará en su reunión de este jueves, 8 de abril, la petición a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la cesión de un solar ubicado en la calle Zamora, esquina con las calles Alatoz y Poeta García Carbonell, junto al Parque Lineal, para la instalación de estructuras desmontables para usos recreativos multideportivos. 

El propósito del Consistorio capitalino es disponer de una pista polideportiva preparada para utilizarse como campo de futbol-sala o para la práctica de baloncesto, balonmano, tenis o voleibol, además de albergar canastas dobles y porterías, entre otros elementos. Esta cancha estará rodeada de dos pistas para la práctica de deportes de rueda. Para el proyecto se ha fijado un presupuesto de licitación de más de 100.000 euros.

De esta manera, el Equipo de Gobierno reafirma su apuesta por el fomento del deporte, con lo que con esta iniciativa se dota a esta zona de la ciudad, en el barrio de San Antonio Abad, de unas instalaciones que pueden atender la demanda de los vecinos del entorno.

Esta actuación, en la que intervendrán el Servicio de Infraestructuras y el Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMDA), lleva aparejado el acondicionamiento de plazas para aparcamiento, delimitando la nueva zona deportiva, que contemplarán la reserva de espacios para el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida, según consta en el proyecto a analizar por la Junta de Gobierno Local, y que pasará al Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Albacete una vez conseguida la cesión de uso del espacio por parte de la Junta de Comunidades.

Dentro de la estrategia para ofrecer a la ciudadanía nuevas zonas recreativas en espacios abiertos, el Ayuntamiento de Albacete también ultima otras pistas multideporte para tres pedanías del municipio: El Salobral, Santa Ana y Tinajeros. En este sentido, desde la Concejalía de Barrios y Pedanías se pretende instalar en El Salobral una pista desmontable para fútbol y baloncesto. En el caso de Tinajeros, el propósito es la colocación de una pista de pádel, mientras que en Santa Ana se trata de una pista para fútbol, baloncesto y atletismo, iluminada con focos Led.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba