Empieza el juicio a ‘La manada de Sabadell’ por una violación múltiple

Compuesta por ciudadanos de nacionalidad extranjera

La Audiencia de Barcelona juzga desde este martes a cuatro de los hombres de nacionalidad marroquí que presuntamente violaron en grupo a una joven en una nave industrial de Sabadell (Barcelona) en febrero de 2019.

El juicio en la sección 6 de la Audiencia de Barcelona empezará con el interrogatorio a los cuatro acusados, para quienes la Fiscalía pide condenas de entre 37 y 41 años de prisión: a uno lo considera autor y a los otros tres cooperadores necesarios.

Este martes también declararán los testigos –un total de 18– y para el miércoles están previstas las pruebas periciales, los informes de las partes y las conclusiones finales.

Además de estos cuatro procesados, hay un quinto implicado que huyó durante la fase de investigación y para quien se ha emitido una orden internacional de detención, y otro sospechoso a quien no se ha podido identificar.

El escrito de acusación del fiscal expone que la joven, que entonces tenía 18 años, salía de una discoteca cuando un hombre se le acercó por la espalda, la agarró por el cuello, la puso contra la pared y la agredió sexualmente.

Después la llevó a una nave industrial, donde estaban el resto de sospechosos –todos de entre 25 y 30 años– y presuntamente la violaron repetidas veces hasta que sobre las 7.30 horas la joven consiguió escapar y pidió ayuda a unos vecinos que salían de su garaje.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba