Tendencia

Dos adultos y un niño se pierden en la Sierra del Segura

La falta de luz complicó la situación

TOyota

Componentes de la Guardia Civil de Villaverde de Guadalimar han auxiliado a las tres miembros de una familia, uno de ellos menor de edad, residentes en la localidad albaceteña de Villarrobledo, que se habían desorientado, ante la ausencia de luz natural, mientras caminaban por un paraje del parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima; ha informado la propia Benemérita.

Actuaciones

El teléfono de urgencias 062, que atienden los operadores de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Albacete, recibió la llamada de una persona que decía haberse extraviado, junto a su mujer y su hijo, cuando practicaban senderismo por el paraje de la Cañada de los Mojones, ubicada en el parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima, dentro del término municipal de Vianos; afirma la Guardia Civil.

Desde dicha Central se pasó aviso a la patrulla de servicio más próxima al lugar donde estas tres personas decían encontrarse, cuyos agentes, debido a la orografía del terreno dejaron el vehículo oficial a los pies del puerto del Arenal y comenzaron la ruta a pie de seis kilómetros, que se vio dificultada por la escasez de luz natural.

Gracias a la ubicación aportada por el GPS del teléfono móvil del comunicante, los guardias civiles consiguieron localizar a estas tres personas, que se encontraban en perfecto estado de salud, siendo trasladadas hasta el lugar donde habían iniciado la ruta y tenían estacionado su vehículo, en cuyas tareas colaboró un vecino de la zona gran conocedor del paraje; expresa el Instituto Armado.

ALERTCOPS

ALERTCOPS es una aplicación gratuita y disponible en las tiendas oficiales de Android e IOS. Un canal de seguridad al alcance de tu mano que te pondrá en contacto directo con Guardia Civil y con Policía Nacional en menos de 5 segundos.

Dispone de la novedosa función Guardian con la que podrás compartir tu posición con tus protegidos y guardianes para estar localizable siempre que lo necesites.

Además, en caso de emergencia podrás enviarles un audio de 10 segundos y localización exacta, pulsando 5 veces seguidas el botón SOS.

ALERTCOPS proporciona un servicio rápido, discreto, eficaz y complementario a los teléfonos 062 o 091 de las centrales de Guardia Civil o Policía Nacional, permitiendo la visualización de los vehículos policiales en tiempo real, permitiendo, por ejemplo, la localización de la patrulla más cercana al punto donde se origine una alerta.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba