Cerca de 230 parados menos en Albacete capital

Datos del paro en Albacete capital

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Albacete capital al término del mes de marzo de 2021 se situó en 15.560, lo que supone un total de 227 desempleados menos respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 15.788 personas en paro. 

Por sectores el paro ha descendido en todos, salvo en Agricultura y en el Colectivo Sin Empleo Anterior, donde ha experimentado un incremento en la capital albaceteña.

De este modo durante el mes de marzo se registraron en Albacete capital un total de 873 desempleados en Agricultura, 1.262 en Industria, 843 en Construcción, 1.706 en el Colectivo Sin Empleo Anterior y 10.706 en el Sector Servicios, siendo el que acumula un mayor número de personas en paro pese a la reducción de los datos con respecto a los del mes de febrero.

Del mismo modo, aumenta el número de parados registrado en marzo en la capital albaceteña con respecto al mismo mes del año anterior en 381 desempleados. En concreto, durante el mes de marzo de 2020 se contabilizaron en Albacete capital un total de 15.179 personas sin empleo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba