Tendencia

Causa penal contra el presunto autor intencionado de un incendio en ‘Las Mariquillas’

"No habrá impunidad para quien cometa un acto de estas características"

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado al gabinete jurídico de la Junta de Comunidades a personarse en la causa penal abierta contra la persona que supuestamente provocó intencionadamente el incendio forestal que acaeció el verano pasado en masas forestales de los municipios de Albacete y de Valdeganga, en la ribera del río Júcar en el paraje de las Mariquillas, donde hubo afección al monte público y el corte de una carretera.

Así lo ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha informado este martes obre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento.

“Decir a la ciudadanía que vamos a ser inflexibles ante conductas incívicas de este calado y que, por supuesto, no va a haber impunidad para quien cometa un acto de estas características”, ha advertido.

Según ha apuntado el consejero, “al medio natural hay que cuidarle, hay que protegerle, y por tanto vamos a perseguir a quien provoque de manera voluntaria un incendio”.

También ha trasladado a la ciudadanía “un mensaje de prudencia” cuando se salga al medio natural ya que “van subiendo las temperaturas” y ya en Semana Santa ha habido algún incendio forestal, como el que sucedió el pasado viernes entre las poblaciones de Requena (Valencia) y que también saltó a Villatoya (Albacete).

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba