Dos incendios en sendas naves agrícolas en la provincia de Ciudad Real dejaron un reguero de daños materiales en apenas unas horas. Los hechos ocurrieron en Herencia y Daimiel.
En el primero de los casos, una nave agrícola ardía este lunes en la localidad ciudadrealeña de Herencia quemando también cinco tractores y diversa maquinaria agrícola que se albergaba en su interior, aunque no ha habido que lamentar daños personales.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso tuvo lugar a las 20.37 horas de este lunes, en una nave situada en la carretera de Villarta, frente a la almazara. El fuego se extinguió alrededor de las 23.00 horas.
En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como bomberos de Alcázar de San Juan.
En el segundo de los incendios las afectadas fueron dos naves agrícolas de la localidad ciudadrealeña de Daimiel, quemando también dos tractores.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el fuego comenzó a las 23.48 horas de este lunes en dos naves situadas en el kilómetro 347 de la carretera N-430. Estas mismas fuentes alegan que, aunque dos tractores ardieron, una de las naves pudo ser salvada. El incendio ha quedado extinguido a las 3.00 horas de este martes.
En el lugar han estado efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Daimiel y Manzanares.
La Guardia Civil ha abierto una investigación en ambos casos para tratar de esclarecer lo sucedido.


