Temió por su vida al ser apuntado con una pistola por un encapuchado en una tienda de la provincia de Albacete

Guillermo, propietario de un supermercado en el municipio albaceteño de Abengibre, tardará en olvidar lo ocurrido en su establecimiento el pasado Jueves Santo. En concreto, narraba a El Digital de Albacete que en la tarde de este 1 de abril había sufrido un atraco a punta de pistola en su propio establecimiento.

“Yo tenía previsto el pasado jueves solo abrir por la mañana, pero al final tuve que abrir mi establecimiento que tengo en Abengibre porque había gente que todavía no había venido a recoger los encargos”, explicaba. Como cada tarde abrió su supermercado “a las 17:00 en punto y empezaron a llegar algunos clientes, pero pasadas las 18:00 horas entró una persona totalmente tapada y encapuchada”.

En concreto, detallaba que el presunto asaltante “medía cerca de 176 centímetros, era de complexión delgada y vestía una chaqueta tipo plumas de color verde oscuro”. Además, “llevaba la capucha puesta, un pasamontañas, unas gafas de sol tipo espejo, guantes, pantalones vaqueros y zapatillas”, indicaba la víctima.

Así, indicaba que cuando se dirigió a este nuevo cliente “rápidamente me sacó una bolsa de plástico y me dijo que le diera todo el dinero que tenía en la caja”. Extrañado por esta actitud, el propietario del supermercado incluso llegó a pensar que “se trataba de una broma”.

Sin embargo, acto seguido el presunto atracador “sacó del pantalón una pistola”, relataba la víctima a El Digital de Albacete. Tras ello “me encañonó con el arma y me dijo que o le daba todo lo que tenía o me mataba”. Asustado, el propietario del establecimiento indicaba que ante las amenazas “me acerqué a la caja y empecé a echar en la bolsa el dinero que tenía, que era poco porque acaba de empezar la tarde”.

Tras ello, el supuesto atracador preguntó al propietario de la tienda si tenía más dinero escondido en una oficina con la que cuenta el establecimiento. La víctima le confesó que “no tenía nada más”, y el presunto atracador “me dijo que si era mentira y tenía algo escondido me iba a matar”. Así, tras la petición del asaltante “también eché en la bolsa las monedas de un euro que tenía en la caja”, relataba. En concreto el botín con el que se hizo el ladrón “apenas superaba los 400 euros”, detallaba a El Digital de Albacete la víctima.

Cuando terminó de echar todo el dinero en la bolsa “me dijo que como se me ocurriera seguirle me iba a arrepentir”, exponía. Así, el encapuchado salió a la calle y “echó a correr girando en una de las calles para que yo dejara de verlo”, relataba la víctima.

Fue imposible verle el rostro porque el asaltante iba encapuchado, y además especificaba la víctima que “no tenía acento extranjero”, sino que “aparentemente parecía una persona española que podría ser perfectamente de la zona, y joven”. Con el susto aún en el cuerpo “llamé al 112” para poner en conocimiento de las autoridades lo ocurrido y denunciar el atraco ante la Guardia Civil.

Sostenía que, al parecer, este no es un hecho aislado, sino que “se están cometiendo más robos en la zona”. Sin embargo, “no sabemos si se trata de los mismos asaltantes”.

Manifestaba que “nunca antes me había pasado algo similar”, y aún con el susto en el cuerpo reconocía que “por las noches no dejo de darle vueltas a la cabeza sobre lo que podría haber pasado, porque en ese momento se te hiela la sangre y no sabes qué hacer”. Además, indicaba que “todo fue muy raro” y no descartaba que hubieran planificado el asalto, aprovechando la festividad de Jueves Santo.

Fuentes de la investigación confirmaban a El Digital de Albacete el suceso. Además, apuntaban que efectivos de la Guardia Civil están trabajando en las primeras pesquisas, tratando de hacer las averiguaciones iniciales para aclarar la autoría de este atraco.

Del mismo modo no descartan ninguna posibilidad, incluso estas mismas fuentes avanzaban que también están barajando que fuesen los autores de otros hechos delictivos cometidos en otros municipios de la zona, pero no confirmaban nada, ya que están a la espera del avance de las investigaciones.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba