Entre las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra la prohibición de recibir visitas en domicilios durante los días de Semana.
Es decir únicamente se permite la estancia en los domicilios particulares de personas convivientes con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus durante estos días festivos.
Pese a estas restricciones, fuentes oficiales indicaban a El Digital de Albacete que durante los días de Semana Santa (1, 2, 3 y 4 de abril) los agentes de la Policía Local han tramitado casi una de decena de sanciones relacionadas con esta prohibición de no recibir vistas en casa.
En concreto, detallaban que dos de estas multas fueron tramitadas en domicilios de la capital albaceteña por haber personas no convivientes, y provocar ruido fuera del horario permitido.
A estas denuncias cabe sumar otras 7 interpuestas por los agentes por estar reunidos en viviendas de Albacete sin ser personas convivientes.
Además, según apuntaban estas mismas fuentes los agentes intervinieron en un domicilio en el que se estaba realizando una fiesta por un grupo muy numeroso en el que comprobaron que los participantes no eran personas convivientes.
Cabe recordar que estas medidas entraron en vigor el pasado 26 de marzo y permanecerán vigentes hasta el próximo viernes, 9 de abril.
/El Digital de Albacete/


