CORONAVIRUS | La Semana Santa deja 12 multas a bares de Albacete

TOyota

A lo largo de esta Semana Santa, agentes de la Policía Local de Albacete han tramitado 101 denuncias relacionadas con el incumplimiento de algún aspecto de la normativa sanitaria vigente para plantar cara al coronavirus.

En concreto detallaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete que del total de multas interpuestas por los agentes desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección (1, 2, 3 y 4 de abril), 4 han sido contra establecimientos de hostelería por servir en barra.

Del mismo modo especificaban estas fuentes que durante los mismos días otros 5 establecimientos de hostelería fueron sancionados tras observar que no se guardaba la debida distancia de seguridad entre las mesas.

Además, indicaban que otros 3 establecimientos fueron sancionados después de que los agentes observaran que se permitía bailar y no se guardaba la distancia de seguridad.

Cabe recordar que desde el pasado viernes, 26 de marzo, y hasta el próximo 9 de abril, permanecerán vigentes las medidas especiales impuestas por el Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a la Semana Santa.

Entre este conjunto de restricciones cabe puntualizar que el número de comensales que puede haber en un establecimiento hostelero pasa de 6 a 4 personas en el interior de bares y restaurantes. Por el contrario se mantiene en 6 en el caso de las terrazas.

Cabe destacar que la normativa vigente relacionada a los establecimientos de hostelería no permite el servicio en barra. Además el aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad no debe superar el 50% del máximo permitido.

Del mismo modo, en los espacios al aire libre de bares y restaurantes el aforo no puede superar el 75%, manteniendo en todo momento el distanciamiento de más de un metro entre mesas.

Así, para garantizar el control del aforo y el mantenimiento de la seguridad en los establecimientos hosteleros queda también prohibido el servicio a los usuarios que no se encuentren sentados en las mesas dispuestas a tal efecto.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba