Piden 8 años de prisión para un acusado de cortar con una botella a dos hombres durante una pelea en Casas Ibáñez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar le próximo viernes, 9 de abril, a K.A.M., J.C.M., J.M.C. y M.A.P.G., acusados de iniciar una reyerta durante la cual M.A.P.G. cortó con una botella a J.M.C. y a J.C.M.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron la mañana del 23 de noviembre de 2014, en Casas Ibáñez, cuando los acusados iniciaron dos disputas de manera
simultánea, por un lado, J.M.C. y J.C.M., y por otro K.A.M. y M.A.P.G.

En un momento dado, M.A.P.G. se alejó de las reyertas y volvió con una botella de cristal rota con la que cortó a J.M.C. en el cuello y la clavícula y a J.C.M. en la mano. Agresiones tras las cuales los cuatro procesados cayeron por un terraplén.

Como consecuencia de los cortes, I.M.C. sufrió diversas lesiones consistentes en una herida inciso contusa en el cuello y la clavícula que precisaron de sutura, y J.C.M. sufrió una herida inciso contusa en la muñeca con sección del extensor largo del pulgar que precisó intervención quirúrgica.

Asimismo, M.A.P.G. presentó policontusiones y un corte en el pie derecho, y K.A.M. sufrió contusión en un ojo. Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de lesiones por los que le piden a M.A.P.G. ocho años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a J.M.C. y J.C.M. a menos de 300 metros durante cinco años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal acusa a J.M.C., J.C.M., K.A.M. y M.A.P.G. de cuatro faltas de lesiones por las que les solicitan la pena de 40 días de multa con cuota diaria de 12 euros.

/Europa Press/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba