Hundidos

  • Nueva derrota del Albacete Balompié, que este domingo caía derrotado en el Carlos Belmonte por 0-3 ante el RCD Espanyol; líder de la categoría.
  • El primer tanto llegó de penalti en la primera mitad, el segundo en un saque de esquina en la reanudación y el tercero, en el minuto 95.
  • La situación se pone muy cuesta arriba para los blancos, que el próximo fin de semana se miden al Málaga en una nueva y auténtica final.
  • Álvaro Jiménez cayó lesionado y habrá que esperar a saber el alcance de la dolencia y de si le hará perderse uno o más partidos.

Regresaban los de Alejandro Menéndez a la competición este domingo tras el varapalo intersemanal ante el Castellón y el mazazo de hacía justo siete días en Girona, y lo hacían con la necesidad imperiosa de levantarse a través de una victoria para no hacer todavía más profunda una tumba con forma de segunda ‘B’ que acecha a los blancos durante toda la temporada.

noticias albacete

Y para levantarse en forma de victoria quizá el mejor convidado no fuera el que tenía este domingo el Alba enfrente, ya que nada más y nada menos que el líder RCD Espanyol rendía visita al Carlos Belmonte para enfrentarse al colista Albacete.

noticias albacete

Introdujo Alejandro Menéndez una única novedad en su once inicial con respecto al presentado el miércoles pasado ante al Castellón y esa vino dada por decisión técnica, dejando en el banquillo a Zozulia y dando entrada a Diamanká para buscar un poco más de protección por aquello del gran potencial del Espanyol.

noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Alberto Benito en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo, y Boyomo y Gorosito en el centro de la zaga; Dani Torres, Eddy Silvestre y el citado Diamanká fueron el eje central de una línea de 5 en el mediocampo que estuvo completada por Álvaro Jiménez por el extremo diestro y por Manu Fuster en el siniestro; arriba, la responsabilidad del gol recayó desde el inicio en Alfredo Ortuño para completar el 1-4-5-1 presentado este domingo por Alejandro Menéndez.

noticias albacete

Fue el Espanyol el que comenzó mandando desde que el balón echó a rodar y en los compases iniciales los periquitos no dieron opción a un Albacete que aunque sí es cierto no sufrió en defensa, demostró estar a años luz de la calidad que atesoran todos y cada uno de los jugadores del cuadro espanyolista.

noticias albacete

Tuvo el Alba un buen arreón en el minuto 9 tras un balón que recuperó Álvaro Jiménez en el centro del campo y al que dio profundidad con una cabalgada marca de la casa, cediendo para un Manu Fuster que a pesar de que estaba en posición franca para el disparo optó por dar un pase a no se sabe dónde y a no se sabe quien ya que de nuevo, la portería se le volvió a hacer pequeña al valenciano; por enésima vez en la temporada.

noticias albacete

Las fuerzas se fueron igualando conforme avanzaba la primera mitad y llegados al minuto 15 el centrocampismo fue ganando protagonismo en el devenir del juego, que carente de oportunidades de peligro y con exceso de balones aéreos, convertía por el momento a ambos porteros en espectadores de lujo.

noticias albacete

Presionaba el Alba muy arriba para entorpecer desde el inicio el juego creativo de ataque del Espanyol y de momento, la apuesta por la línea de 5 en el centro del campo con Eddy, Torres y Diamanká como perros de presa le estaba saliendo bien a Alejandro Menéndez y su equipo, frenando el farolillo rojo a base de trabajo al todopoderoso líder.

noticias albacete

Llegados al minuto 28 de juego llegó la polémica, aunque pasó muy de soslayo por aquello de que de haber señalado algo el colegiado habría sido en contra del Espanyol, y además el Alba no anduvo nada listo dando continuidad a la jugada y haciendo que se enfriase la situación. Fue en un centro al área donde el balón dio en el codo a Raúl de Tomás, pero ni el árbitro ni el VAR tenían ganas de pitarlo y si a eso se le añade la continuidad del juego en vez de tirar el balón fuera, pues tenemos lo que pasó; que el Alba se quedó sin penalti y el colegiado ni si quiera se acercó al monitor a consultarlo.

noticias albacete

Dos minutos después, en un preludio de lo que estaba por venir, Raúl de Tomás se quedó solo mano a mano frente a Tomeu Nadal después de un pase en profundidad y el cancerbero mallorquín, tras aguantar muy bien al delantero, gano la partida y dio al traste con las opciones de gol del Espanyol de un plumazo con una gran intervención de las que le caracterizan. 

noticias albacete

Puso el Alba la réplica dos minutos más tarde, en el minuto 35, tras una buena acción en profundidad de Alberto Benito que termino cediendo para un Álvaro Jiménez que probó fortuna con un buen disparo ajustado al primer palo, pero Diego López tiró de veteranía en la colocación y no se dejó sorprender por el disparo del madrileño.

Sin embargo, de lo que podía haber sido el 1-0 se pasó al 0-1 en apenas segundos y tras una jugada embarullada el balón acabó en el área del Albacete y Tomeu Nadal, en su salida, arrolló a Embarba y lo derribó dentro del área provocando penalti. Raúl de Tomás fue el lanzador y el portero del Alba consiguió detener el lanzamiento, pero el rechace cayó de nuevo a pies del delantero del Espanyol y R.D.T hacía su décimo séptimo gol de la temporada para poner el 0-1 en el marcador del Carlos Belmonte y asestar un nuevo mazazo a un Albacete Balompié al que el fútbol le está tratando con extrema crueldad en las últimas jornadas. Corría el minuto 38.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

De ahí al final de la primera mitad, el Espanyol se dedicó a contemporizar lo que ya tenía en el bolsillo y el Alba, con la moral por los suelos, bastante tenía con tenerse en pie. Después de un minuto de añadido, el colegiado de la contienda decretó el final de la primera mitad y los jugadores encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas de cara al segundo acto.

noticias albacete

La reanudación comenzó sin cambios durante el tiempo de descanso en las filas del Albacete Balompié y con uno en el RCD Espanyol, entrando al terreno de juego Didac Vilá en sustitución del amonestado Adriá Pedrosa.

noticias albacete

Era el Alba el que ahora intentaba llevar la iniciativa, sabedor de lo mucho que se jugaba y de que una derrota este domingo podría agravar demasiado la situación deportiva de los blancos, pero lo cierto es que de los primeros diez minutos se jugaron poco más de cinco debido a la grave lesión en un hombro de Óscar Gil en las filas del Espanyol y del tiempo que se perdió mientras entraron las asistencias medicas, atendieron al jugador y fue sustituido. En su lugar entró Omar con el ’40’ a la espalda, un chico de 17 años.

noticias albacete

Se reanudó el encuentro tras el parón y de nuevo era el Alba el que intentaba llevar la iniciativa, pero los de Menéndez llegaban ya muy trabados a la zona de 3 cuartos de cancha y de ahí en adelante se disolvían como un azucarillo en un vaso de agua e intimidaban lo mínimo a Diego López.

noticias albacete

Llegados al minuto 63 aconteció un nuevo zarpazo del Espanyol, que puso el 0-2 en un saque de esquina por mediación de Calero tras rematar sin oposición alguna, y casi sin saltar, desde el área pequeña en un error flagrante de marca por parte de Eddy Silvestre. Cabe destacar que en la acción, Tomeu Nadal también podría haber hecho mucho más. Y por cierto, dos disparos del Espanyol a puerta en todo el partido; dos goles.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

Movió Alejandro Menéndez su banquillo en el minuto 65 y dio entrada a Zozulia, retirando del terreno de juego a Diamanká y olvidando ya la línea de 5 del centro del campo por la que apostó de inicio el técnico asturiano ya que con el 0-2 en contra carecía de sentido.

noticias albacete

Tres minutos después del del ucraniano llegaron dos cambios más, entrando al terreno de juego Jean Jules en sustitución del amonestado Dani Torres y Cedric, por un Manu Fuster cuya aportación al equipo fue discreta una vez más a pesar de lo mucho que necesitan los blancos de la inspiración de sus jugadores de ataque.

noticias albacete

Al Alba de este año si monta un circo le crecen los enanos y por si el castigo del Dios del fútbol no estuviera siendo suficiente, Álvaro Jiménez cayó lesionado en el minuto 76 y hubo de ser sustituido por Álvaro Peña. De cara a este partido y con el 0-2 en contra quizá lo de menos es que Jiménez estuviera o no en el terreno de juego hasta el final del partido, pero lo preocupante llega a la hora de saber la posible gravedad de la lesión y el tiempo que esta dolencia mantendrá o no al mejor hombre del Albacete Balompié alejado de los terrenos de juego.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

Llegados al minuto 80 el partido ya se había convertido en un trámite y ante el bajón y la imposibilidad del Alba, el Espanyol se dedicaba a dejar correr el tiempo y a triangular, triangular y triangular, intentando no cometer errores y buscando siempre la opción más fácil ante un conjunto blanco que mostraba un bajón de brazos evidente y que suponía muy poca oposición al conjunto perico.

noticias albacete

Siete fueron los minutos de añadido y en ellos el Espanyol aumentó su ventaja, haciendo los pericos el 0-3 en una jugada combinativa en la que los defensas del Alba, además de mirar, hicieron poquito más.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

Con el 0-3 se llegó al final del encuentro y el Alba, poco a poco se va despidiendo del fútbol profesional como todo siga así.

noticias albacete

/Nacho López/Fotos: Ángel Chacón/

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Zozulia por Diamanká (min 64), Jean Jules por Dani Torres (min 68), Cedric por Manu Fuster (min 68),

RCD Espanyol: Didac Vilá por Pedrosa (min 45), Omar por Óscar Gil (min 54), Nico por Embarba (min 69), Fran Mérida por Dimata (min 69) y Wu Lei por Puado (min 84).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Dani Torres (TA, min 23), Diamanká (TA, min 29)

RCD Espanyol: Pedrosa (TA, min 12), Calero (TA, min 48), 

  • Goles

Albacete Balompié:

RCD Espanyol: Raul de Tomás (0-1, min 38), Calero (0-2, min 63), Raúl de Tomás (0-3, min 90+5).

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba