Estos son los argumentos de Menéndez para creer que la salvación del Albacete todavía es posible

TOyota

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en sala de prensa tras cosechar su equipo una nueva derrota, esta vez frente al RCD Espanyol.

Alejandro Menéndez resumía el partido diciendo que “creo que hemos hecho un primer tiempo de tú a tú donde solo la acción desgraciada del penalti desequilibra el marcador. En ese tú a tú creo que hemos hecho un buen juego y hemos estado ordenados y correctos. Con el segundo gol empezamos a verlo todo mucho más difícil, a no creer en poder sacar el partido y el tramo final nos pusimos a merced del Espanyol. Creo que hemos tenido 60 minutos muy buenos teniendo en cuenta el nivel del equipo que había enfrente”.

El asturiano manifestaba también que “la derrota es muy dolorosa, pero yo sigo creyendo que salvarnos es posible. Esto cambia de un día para otro, pero no nos podemos descomponer y tenemos que seguir creyendo. Esta semana hemos sumado 0 puntos de 9 posibles, pero hemos competido y hecho fútbol para más y por eso hay que seguir creyendo. Si ganamos dos partidos seguidos esto cambia de la noche al día, por eso, tenemos que ser fuertes, seguir insistiendo y creer; salir de esta situación es posible y a ello nos tenemos que agarrar”.

noticias albacete

Según el entrenador del Alba, “en los últimos 20 minutos se nos ha notado mucho el desgaste y el mazazo del segundo gol. En el descanso hemos hablado que el 0-1 era cuestión de mala suerte y en el 0-2 nos ha vuelto a pasar, por eso veo normal el bajón que ha podido dar mi equipo en el tramo final. Todo lo malo que nos puede pasar, nos pasa. Tenemos que seguir creyendo, no queda otra, porque los argumentos los tenemos”, indicaba Menéndez.

“A los aficionados me gustaría decirles que hay que quedarse con lo bueno que ha sido capaz de hacer el equipo esta semana, hemos competido muy bien y si no hemos sumado más ha sido por mala suerte y accidentes. No hay que dejar de valorar el buen trabajo del equipo esta semana, son cosas palpables y están ahí, por eso hay que creer que somos capaces por muy difícil que sea la situación. Salvarnos es posible y ejemplos de ello hay en el mundo del fútbol. Hay que ser fuerte psicológicamente y tenemos que conseguir ganar dos partidos seguidos para verlo todo algo más blanco en vez de tan negro”, añadía el entrenador del Albacete Balompié.

Como colofón a su comparecencia de prensa, el técnico asturiano expresaba que “Álvaro Jiménez salió muy dolorido y llorando. Hay que esperar a ver qué dicen las pruebas médicas sobre su lesión”, concluía.

/Nacho López/Fotos: Ángel Chacón/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba