Luto en la familia del Waterpolo Albacete

La familia del Waterpolo en Albacete está de luto tras el fallecimiento de una persona muy vinculada a este deporte, Alfonso Bisbal.

Desde el Club Waterpolo Albacete han querido recordar a Alfonso con la siguiente carta:

El miércoles 31 de marzo de 2021 es una fecha que se nos ha quedado grabada a fuego a todos los componentes de la familia del Waterpolo Albacete. Fue el día que nos abandonó Alfonso Bisbal. Demasiado reciente, demasiado pronto. Alfonso ha estado vinculado al club y al waterpolo en Albacete desde sus inicios. Con su estilo sereno y su poderío físico fue el pilar del equipo durante muchos años, siempre nuestro protector, nuestro ejemplo, nuestro Hermano Mayor, nuestro Atlas, nuestro amigo.

            Alfonso representaba en toda su amplitud el “mens sana in corpore sano”, fue un gran deportista con una forma física inigualable pero también cultivó su mente, hablaba 3 idiomas, tenía dos carreras y trabajó durante años como investigador. Pero, sobre todo, era un hombre de acción y eso le hizo reconducir su carrera profesional en su última etapa para convertirse en bombero, siempre dispuesto a ayudar a los demás.

            Recientemente seguía jugando en la sección máster del equipo del Waterpolo Albacete “Old Glories” y, aunque tenía su residencia en la Comunidad Valenciana, venía a jugar siempre que su trabajo se lo permitía. Nunca dejó de apoyarnos, llevaba el Waterpolo de su ciudad en la sangre.

            Se nos ha ido a los 38 años con el bañador puesto, algunos sentimos rabia e incredulidad, reclamamos una segunda oportunidad, esa que él siempre otorgó a los demás con su paciencia.

Quizá se ha ido porque necesiten en otros lugares su fuerza y tesón. Allá donde estés lo darás todo, no cabe duda.

            Alfonso, aunque huérfanos, nos quedamos con el recuerdo de todos los grandes momentos que hemos compartido. Te queremos. Descansa en paz.

            Desde el club Waterpolo Albacete queremos mostrar nuestras más sentidas condolencias y todo nuestro apoyo a su familia, en especial a su hermano Víctor, uno de los nuestros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba