El Albacete Balompié está obligado a ganar al líder

El Albacete recibe este domingo al líder, Español, con la misión de no dejar escapar más puntos en su estadio para agotar sus opciones de permanencia en Segunda división en las diez jornadas que restan para el final de la competición.

Los blancos ocupan el farolillo rojo de la categoría de plata del fútbol español, aunque la igualdad todavía reinante en la parte baja de la clasificación hace que estén a tan sólo cuatro puntos de la zona de permanencia.

A esos números se aferra el técnico del Albacete, Alejandro Menéndez, quien ha asegurado que “aunque cada vez es más difícil y quedan menos jornadas, lo cierto es que estamos como hace dos semanas cuando teníamos que ganar al Cartagena para volver a engancharnos a la salvación”.

El técnico asturiano ha desvelado que en el vestuario ‘blanco’ todavía se es “optimista”, ya que, aunque los últimos partidos no se hayan traducido en puntos, “estamos en el mejor momento de la temporada” y ha demostrado ser capaz “de ganar a cualquier equipo de esta categoría”.

“Conseguimos ser competitivos, creamos ocasiones, merecemos ganar y solamente nos falta ser más certeros en la fase de finalización para lograr goles que nos permitan ganar partidos”, ha añadido Menéndez.

Ha insistido en que “pese a perder los dos últimos encuentros, los técnicos hemos analizado el trabajo realizado en los diferentes bloques del campo y estamos muy satisfechos” por lo que ha confiado en que “aprovechemos este trabajo porque quedan 30 puntos por jugar que son muchos”.

El preparador del Albacete no podrá disponer del lateral Carlos Isaac por una lesión muscular y mantendrá la duda de Kecojevic, aquejado de molestias que le han llevado a entrenar a menor ritmo esta semana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba