Comprarán por más de 800.000 euros un nuevo equipo de Radiocirugía para el Hospital de Albacete

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado el inicio del contrato para la adquisición de un equipo de posicionamiento IGRT en Radiocirugía y SBRT mediante rayos X, luz estructurada e imagen térmica para el Servicio de Radioterapia de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete.

El equipo ha de superar las pruebas esenciales del Protocolo Español de Control de Calidad en Radioterapia, recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato. Además, el equipo ofertado deberá ser nuevo en todos sus componentes y no podrá haber sido fabricado en una fecha anterior a 3 meses, tomando como referencia la fecha de adjudicación.

En concreto el valor del contrato es de 678.460 euros (IVA excluido). Así, tras sumarle la correspondiente partida correspondiente al IVA la cuantía alcanza los 820.937 euros y el plazo de ejecución del mismo es de 2 meses tras la formalización del contrato.

Del mismo modo se especifica que bajo ningún concepto serán admitidos equipos de segunda mano o que incluyan componentes de segunda mano. En relación a las características técnicas se determinaba que los costes de la obra asociados con la instalación del equipo correrán a cargo de la empresa adjudicataria.

El equipo estará constituido por una cámara térmica 4D integrada para el preposicionamiento y el seguimiento de la posición del paciente. Se trata de una cámara híbrida que combinará la adquisición de imágenes en 3D de superficie con la detección térmica, lo que permitirá realizar un seguimiento preciso del paciente.

Igualmente se extrae del mismo documento que el equipo principal de rayos X permitirá colocar al paciente de forma precisa mediante la adquisición de imágenes kV esteroscópicas. Se incluirá interfaz MMI para acelerador lineal Varían Truebeam y un monitor de pantalla táctil para controlar el sistema desde la sala de tratamiento.

La adjudicataria deberá proporcionar un paquete con cableado y componentes de instalación, un sistema de feedback del paciente y equipamiento adicional, entre otros. Del mismo modo el equipo deberá disponer de un software para la preparación del tratamiento, de monitorización térmica 4D intrafracción y por rayos X y un sistema de gestión de datos que deberá conectarse con el sistema de información del SESCAM.

Se establece un periodo de garantía de 2 años para todos los elementos que integran este equipo contados a partir de la fecha en que tenga lugar la recepción y puesta en funcionamiento de los mismos, una vez completada su instalación y puesta en servicio, realizadas las pruebas de aceptación y ejecutado el Plan de Formación al personal.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba