Piden 18 años de cárcel para un marroquí acusado de violar dos veces a una mujer en Albacete

Un hombre se enfrenta a una pena de 9 años de prisión por cada uno de los dos presuntos delitos de agresión sexual con acceso carnal de los que Fiscalía le acusa; así como la prohibición de aproximarse a la víctima a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar donde ésta se encuentre en una distancia inferior a 500 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de 10 años; además de la libertad vigilada de 5 años por cada uno de los delitos. Fiscalía pide también para el procesado que indemnice en 3.000 euros por cada uno de los delitos a la víctima. 

La cita del procesado con la Justicia está prevista que sea el próximo martes, 6 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que el procesado, nacido en Marruecos y de 30 años en esos momentos, el 24 de junio de 2018, sobre las 01:00 horas, se encontraba en un pub café-bar cuando se acercó a una mujer con el fin de “proponerle tener relaciones sexuales, lo cual rechazó la misma”.

La mujer, cita Fiscalía, salió del bar acompañada por un individuo sin identificar de unos 60 años, el procesado los siguió “abalanzándose sobre el citado individuo, iniciándose una disputa, hasta que otra persona que transitaba conduciendo un vehículo, paró al reconocer a la mujer, interviniendo en la disputa a fin de que terminara la pelea”. 

Resuelta la pelea, desgrana Fiscalía, aprovechando que las otras dos personas se marcharon, el procesado “agarrando fuertemente del brazo a la mujer la obligó a caminar por diversas calles dándole golpes con su codo en las costillas y amedrentándola, diciéndole que si gritaba le pegaría con una piedra que previamente había cogido del suelo”. 

Por una calle se cruzaron con unas personas, a una de ellas, incide Fiscalía, la mujer “miró a la cara y entre dientes le dijo que llamara a la Policía de modo reiterado, hasta que, finalmente, saliendo de la población se alejaron del núcleo urbano, hasta llegar a una parcela con almendros, donde el procesado, la tiró al suelo, le rompió las medias, le levantó el vestido, le quitó las bragas y la penetró vaginalmente hasta eyacular, contra su voluntad y sin hacer uso de protección alguna”. 

Tras ello, y tras vestirse la mujer, esgrime el escrito de la Fiscalía, de nuevo el procesado “la agarró de un brazo, obligándola a caminar hacia el núcleo urbano, pero al llegar a la altura de un poste de luz, el procesado le bajó las bragas e intentó, sin lograrlo, penetrarla analmente, para seguidamente y tras tirarla al suelo penetrarla vaginalmente, contra su voluntad y sin hacer uso de protección alguna”. 

Seguidamente el procesado se marchó, momento en el que cita Fiscalía la mujer llamó a su pareja sentimental “quien fue a su encuentro, dirigiéndose ambos a su domicilio desde donde éste llamó a la Policía para poner en conocimiento los hechos que su pareja le había narrado”. 

La agresión, concluye Fiscalía, no ha causado a la perjudicada ninguna lesión física y no ha renunciado a ser indemnizada por los daños y perjuicios causados. 

El Juzgado dictó auto de fecha 24 de julio de 2019 que acordaba como medidas cautelares, prohibir al procesado salir de territorio nacional con la retención de su pasaporte, así como prohibir aproximarse a la mujer, a su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro lugar donde ésta se encuentre en una distancia inferior a 500 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, todo ello durante la tramitación de la causa o hasta que sea dejada sin efecto por otra resolución judicial.  

La cita del procesado con la Justicia está prevista que sea el próximo martes, 6 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

/Llanos García/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba