Sin gol y casi sin Segunda División

  • El Albacete Balompié ha caído derrotado por 0-1 en el Carlos Belmonte ante el CD Castellón
  • Los blancos gozaron de 7 ocasiones de gol y acabaron encajando el tanto en contra en prácticamente la única de la que dispuso el Castellón.
  • El Alba hizo un partido muy completo y fue mejor que el Castellón, pero se encontró a un inspiradísimo Óscar Whalley bajo palos y fue incapaz de batirlo a pesar de disponer de ocasiones de todos los colores. 
  • A los de Alejandro Menéndez se les pone muy complicada la permanencia.

Regresaban los blancos este miércoles a la competición en la frenética sucesión de partidos que acumula la Segunda División en estas jornadas y lo hacían con el buen sabor de boca que dejó el trabajo que hicieron en Montilivi pero con el amarguísimo recuerdo de haber tirado por la borda en el tiempo de descuento 3 puntos que estaban ya en el bolsillo.

noticias albacete

Contento Alejandro Menéndez con ese trabajo, el asturiano no introdujo más novedades en el once que las dos obligadas por las lesiones de Carlos Isaac y Kecojevic y de este modo, salvo Alberto Benito y Gorosito que fueron sus sustitutos, el resto fueron los mismos mimbres que fueron de la partida ante el Girona.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; el mencionado Alberto Benito en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Boyomo y el citado Gorosito, en el centro de la defensa; Eddy Silvestre y Dani Torres ocuparon el doble pivote, estando acompañados por los extremos para completar la línea de cuatro del centro del campo de Álvaro Jiménez por el diestro y Manu Fuster por el siniestro; arriba, de nuevo, Zozulia y Ortuño fue la apuesta de Alejandro Menéndez.

noticias albacete

Bernabé (PS), Arroyo, Fran García, Tana, Diamanká, Javi Jiménez, Álvaro Peña, Jean Jules, Cedric y Vargas, comenzaron el partido en el banquillo esperando una oportunidad.

Puntual a las 19.00 horas comenzó el duelo entre Albacete y Castellón y lo hizo con unos compases iniciales de toma y daca y en los que hubo aproximaciones a la portería rival por parte de ambos conjuntos.

noticias albacete

Era el Alba el que intentaba hacerse con el dominio del juego, pero el Castellón se mostraba muy bien plantado sobre el verde y sufría poco en defensa con el juego que desplegaba hasta el momento el conjunto de Alejandro Menéndez.

Sin un dominador claro discurrieron los primeros 10 minutos de partido, mostrando ambos equipos mucho respeto hacia el rival sabedores de lo mucho que había en juego y de lo caro que podía salir un error tan pronto.

noticias albacete

Por ello tanto el Alba como el Castellón tomaban pocos riesgos en campo propio y una vez pasada la línea del centro del campo, ya intentaban poner algo más de creatividad a su juego y en el caso de los blancos, tomaba importancia la figura el siempre peligroso Álvaro Jiménez.

Buscaba siempre el Alba el juego directo y los balones largos estaban siendo la manera escogida por los de Menéndez para buscar la portería rival, buscando primero a Zozulia y que una vez bajado el balón por el ucraniano fueran Ortuño y Álvaro Jiménez los encargados de buscar el marco castellonense.

noticias albacete

Llegaba el partido al minuto 15 y lo hacía con un Alba que estaba siendo mejor que el Castellón y que gozó de una oportunidad clarísima de gol para haberse puesto por delante en el marcador en un partido crucial como este. Fue desde el punto de penalti tras una pena máxima por mano del ex del Alba Carlos Delgado dentro del área, pero Ortuño no hizo el mejor lanzamiento de su vida y el portero del Castellón, por si fuera poco, le adivinó las intenciones. Con estos ingredientes el final estaba claro y Óscar Whalley detuvo el lanzamiento desde el punto fatídico del ‘9’ del Alba para que el 0-0 siguiera siendo el resultado que luciera el maltrecho y vetusto marcador electrónico del Carlos Belmonte.

noticias albacete

noticias albacete

No bajó los brazos el Alba tras el mazazo y los de Alejandro Menéndez siguieron jugando con criterio y sin sufrir en exceso en defensa, aunque bien es cierto que en una jugada aislada Tomeu Nadal tuvo que hacer una intervención milagrosa en el minuto 30 para salvar un durísimo disparo de Jorge Fernández y evitar que el 0-1 pusiera por delante al Castellón.

Dos minutos después, el que pudo adelantarse fue el Alba tras una ocasión de Álvaro Jiménez en la que tan bien posicionado estaba el madrileño y tan bien venía el esférico, que el madrileño se empachó de balón a la hora de buscar el remate y prácticamente ni si quiera tocó el esférico cuando ejecutó con su pierna diestra el disparo.

Siguió el Alba buscando el marco rival y en el minuto 40 fue Zozulia el que pudo hacer gol, pero el disparo de tacón del ucraniano tras un pase raso de Álvaro Jiménez salió lamiendo el palo largo de la portería de Whalley.

noticias albacete

Para cerrar la primera mitad, en el 45+1, Manu Fuster disparó con muchísimas intenciones desde dentro del área y de nuevo el portero del Castellón, el más inspirado de su equipo en los primeros 45 minutos, metió una mano milagrosa para evitar que el Alba se fuera por delante en el marcador al tiempo de descanso.

noticias albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con un Alba que de nuevo, volvía a ser mejor que su rival y que seguía llevando la iniciativa del juego después de una primera mitad en la que además de gozar de 4 ocasiones de gol, hizo que el 65% de la posesión cayera de su lado.

En el minuto 58 llegó una nueva ocasión para el Alba, quinta clara del partido para los blancos, pero el remate en plancha de Zozulia tras un centro de Álvaro Jiménez fue atrapado de nuevo por Whalley, la pesadilla del Alba hasta el momento en el partido ante el Castellón.

noticias albacete

Pero el fútbol de nuevo le tenía preparado al Alba un plato amargo, llegando este en el minuto 63 en forma de gol del Castellón por mediación de Jorge Fernández tras una pérdida de balón del Alba en el centro del campo de Álvaro Jiménez que prolongó Bodiguer y que Fernández no desaprovechó para poner el 0-1 en el electrónico.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

El desgaste físico estaba siendo evidente en el Alba y ello tuvo mucho que ver en el gol del Castellón, lo mismo que lo estaba teniendo que ver en el bajón que había dado el equipo blanco minutos antes de recibir el tanto en contra.

El varapalo para los de Menéndez era tremendo después de 5 ocasiones claras de gol y el asturiano movió su banquillo llegados al minuto 67, dando entrada a Diamanká en sustitución de un amonestado Dani Torres.

noticias albacete

El gol en contra había sacado del partido al Alba y los blancos estaban desaparecidos y desesperados, después de ver cómo iban por detrás en el marcador tras haber tenido ocasiones de gol de todos los colores.

Alejando Menéndez movió de nuevo su banquillo en el minuto 74 y dio entrada a Vargas y Cedric, retirando del terreno de juego al amonestado Zozulia y al fundido Álvaro Jiménez.

noticias albacete

El tanto el empate pudo llegar en el minuto 78 tras una jugada embarullada dentro del área pequeña que resolvió Ortuño de tacón, pero de nuevo Whalley se erigió como protagonista al sacar de manera casi inverosímil un nuevo balón que tenía todos los visos de ser gol.

Volvió a tenerla el Alba en el minuto 82 tras un disparo dentro del área de Ortuño, pero Whalley, de nuevo y por séptima vez, salvaba al Castellón. Increíble hoy lo del portero ‘orellut’.

noticias albacete

En el minuto 84 llegó un nuevo cambio en el Albacete Balompié, entrando al terreno de juego Tana en sustitución de Eddy Silvestre.

Seguía intentándolo el Alba con más corazón que cabeza y los de Alejandro Menéndez querían morir, si tenían que hacerlo, con las botas puestas, intentando llegar al área una y otra vez para ver si hacían sonar la flauta de la fortuna y podían batir al inexpugnable Whalley.

Cuatro fueron los minutos de añadido por el colegiado al encuentro, gozando el Alba de un córner en el último instante que incluso subió a rematar Tomeu Nadal pero que acabó en nada a pesar de que el portero del Alba pudo haber sido objeto de penalti. Sin embargo, ni el colegiado ni el VAR lo estimaron oportuno a pesar del golpe recibido en la cara por el portero del Alba y así se llegó al final del encuentro. 

noticias albacete noticias albacete noticias albacete noticias albacete

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Diamanká por Dani Torres (min 67), Vargas por Zozulia (min 74), Cedric por Álvaro Jiménez (min 74), Tana por Eddy Silvestre (min 84)

CD Castellón: Gus por Cubillas (min 60), Carles por Jorge Fernández (min 73), Krhin por Rubén Díez (min 81), Jonathan Soriano por Bodiger (min 81)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Zozulia (TA, min 28), Dani Torres (TA, min 37), 

CD Castellón: Jorge Fernández (TA, min 65)

  • Goles

Albacete Balompié:

CD Castellón: Jorge Fernández (0-1, min 63)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba