Polémica última jugada en el Albacete Balompié – CD Castellón

Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras y la imagen que acompaña esta noticia reflejando la última jugada del encuentro es clara, sin embargo, el colegiado del encuentro ni el VAR estimaron que Carlos Delgado hizo penalti sobre Tomeu Nadal.

noticias albacete

Con un Alba buscando a la desesperada el gol que pusiera el 1-1 en el marcador después de haber tenido hasta 7 ocasiones claras y un penalti a favor, el devenir del encuentro quiso que la que iba a ser la última jugada del mismo fuese un lanzamiento de esquina.

noticias albacete noticias albacete

Para sumar un mimbre más en ataque y quien sabe si hacer sonar la flauta, Tomeu Nadal subió al área rival a intentar rematar el saque de esquina y lo que sí que se encontró fue con un duro golpe de Carlos Delgado en el rostro que incluso le dejó la nariz bastante enrojecida y sangrando.

noticias albacete

Analizada la jugada por el VAR antes de que el colegiado de la contienda señalara el final del encuentro y con todos los jugadores esperando la decisión antes de abandonar el terreno de juego, Varón Aceitón desde Las Rozas no observó nada punible y así se lo hizo saber a Iglesias Villanueva, quien desde el terreno de juego y sin acercarse al monitor a ver la jugada decretó el final del partido.

noticias albacete

Si era penalti o no puede que fuera discutible, pero poco habría que discutir si el contacto es claro tal y como refleja la imagen captada por el objetivo de Ángel Chacón para El Digital de Albacete. Lo que no es discutible es que el colegiado de la contienda, Iglesias Villanueva, debería haber consultado el monitor para como colegiado principal del choque tomar una decisión justa ya que lo que había en juego era mucho. Sin embargo, parece que tenía más prisa de tomar un avión rumbo a su Galicia natal y comenzar las vacaciones de Semana Santa.

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba