La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando agradece al Ayuntamiento haber impulsado la celebración del centenario de la declaración del Castillo de Almansa como monumento arquitectónico artístico

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, daban a conocer que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando devolvía hace unos días el agradecimiento por haber impulsado la celebración del Centenario de la Declaración del Castillo de Almansa como Monumento Arquitectónico Artístico, y haber destacado la labor de quienes realizaron los estudios oportunos para que nuestro monumento no fuera derruido y se trabajara en su protección, conservación y restauración futura.

Alfredo Calatayud mostraba su satisfacción por haber recibido un reconocimiento de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y recordaba que fruto de esta conmemoración se colocaba una placa en las escaleras del Castillo para el disfrute de almanseños y visitantes.

Por su parte, el alcalde de Almansa explicaba que el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando remitía al Ayuntamiento una carta de agradecimiento: “En la sesión plenaria de esta Academia del pasado día 15 de marzo, y a propuesta de nuestra Comisión de Monumentos y Patrimonio Histórico, se acordó darle las más efusivas gracias por el detalle del acuerdo tomado por el Ayuntamiento sobre el reconocimiento, agradecimiento y homenaje a las instituciones que, en su día, abogaron en favor del mantenimiento del Castillo de Almansa. Entre ellas se encuentra la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que, en 1930, envió al arquitecto don Vicente Lampérez para hacer el conocido informe favorable a su declaración como Monumento Arquitectónico Artístico”. “Este gesto nos anima e incita a seguir trabajando y a seguir poniendo en valor todas y cada una de las iniciativas que desde el Ayuntamiento y la concejalía de Turismo se vienen realizando”.

Además, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha remitido un ejemplar del antiguo Boletín Academia, en el que se publicó el mencionado informe sobre nuestro monumento. El documento se depositará en el Archivo Municipal.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba