Condenado a más de 2 años de prisión por tentativa homicidio en Castilla-La Mancha

La Sección número 1 de la Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años y medio de prisión y a una indemnización de más de 7.000 euros a un acusado de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras el acuerdo alcanzado por las partes en el juicio.

Según recoge la sentencia, consultada por Efe, el condenado tampoco podrá comunicarse o acercarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros durante cinco años y tendrá que indemnizarla por los daños y secuelas ocasionadas.

Los hechos probados se remontan a las 22:35 horas del 21 de marzo de 2018, cuando dos personas se dirigieron en coche a casa del procesado en la localidad de Argamasilla de Alba, con quien habían tenido un incidente previo por la venta de sustancias estupefacientes y de unos desperfectos en su vehículo.

Una vez que estuvieron en la puerta, el acusado llegó al lugar junto a dos varones y dos mujeres que no han sido identificados, aparcaron el coche y se bajaron del vehículo con varas de madera con refuerzo de hierro y otros materiales, mientras que el condenado portaba una pistola con la que apuntó a las víctimas a la vez que les profería insultos y amenazas.

Una de ellas sacó del maletero una llave del vehículo de hierro y la otra un martillo, pero el condenado le pegó tres disparos a la zona de la cabeza a la primera de ellas y uno impactó en la oreja.

El resto de los acompañantes no identificados del procesado propinaron diversos golpes con los instrumentos que portaban y tiraron al suelo a la segunda víctima, para ocasionarle así un menoscabo físico, y después todos ellos huyeron con el arma, que no ha podido recuperarse.

/El Digital de Ciudad Real/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba