La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha insistido hoy en que “para milagro el que muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas tengan aún fuerzas para levantar cada día la persiana de sus negocios y que muchas familias puedan llegar a final de mes sin recibir ni un solo euro del Gobierno de Page”.
Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), junto al presidente local del PP, Diego Ortega, donde se ha referido a unas declaraciones de Page en las que «presumía de milagro económico el hecho de tener superávit en las cuentas regionales», ha manifestado Agudo.
“Lo que significa tener superávit es una nefasta gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha lamentado Agudo, que al mismo tiempo ha asegurado que, «en estos momentos que se necesita gastar el dinero para ayudar a miles de empresas y familias, Page se niega a abrir una línea de ayudas para paliar los efectos negativos que están sufriendo en primera persona a causa de la crisis del coronavirus», afirmaba la popular.
En este sentido, ha denunciado que «las nefastas políticas de los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page durante toda la pandemia, nos están llevando a la más absoluta ruina», expresó.
Además de esto, ha recordado que «ayer Page votó en contra, en el pleno de las Cortes Regionales, de la propuesta del PP-CLM en apoyo a miles de empresas castellano-manchegas que se han quedado fuera de las ayudas del Real Decreto de fondos europeos, y también, se negó a poner en marcha un plan de ayudas específicas en Castilla-La Mancha para todos estos sectores tan esenciales para la economía regional».
Así, ha señalado que «también se ha quedado fuera de las ayudas de los fondos europeos el sector del vino, por lo que Page ayer se negó a apoyar a tantos sectores que son primordiales para la generación de empleo y riqueza en nuestra región».
Agudo añadía que “hoy que es el momento de gastar el dinero y de invertir el dinero en las personas y en aquellos sectores y familias que necesitan la ayuda del Gobierno regional, Page lo guarda”, algo que ha calificado de “auténtica irresponsabilidad”.
Frente a ello, ha puesto como ejemplo a la Comunidad de Madrid, «que a pesar de que tiene un déficit del 0,05%, su presidenta Díaz Ayuso sí ha sabido repartir los fondos entre la gente que lo necesita y, sin embargo, en Castilla-La Mancha Page los ha guardado sin saber por qué perjudicando así a muchos sectores de nuestra tierra», argumentó Agudo.
«Es más necesario que nunca que se intensifique la vacunación para luchar contra el virus»
Por otra parte, Agudo ha recalcado que, «ahora es más necesario que nunca que se intensifique la vacunación para luchar contra el virus en nuestra región, ya que seguimos siendo una de las tres comunidades que lleva un ritmo muy lento a la hora de administrar dosis de la vacuna, a pesar de que el PP-CLM ha exigido desde hace meses que se incremente la velocidad en la vacunación».
Agudo expresaba también que “si no se vacuna es imposible luchar contra el virus, y si no se vacuna al ritmo que se debería, y encima tenemos un Gobierno regional que se dedica a prohibir y a cerrar, perdemos todos y pierde toda Castilla-La Mancha”.
/El Digital de Albacete/



