Más de 6.600 docentes reciben en Albacete la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19

El pasado jueves, 25 de marzo, arrancaba la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 de los docentes y personal laboral de los centros educativos de la provincia de Albacete.

En concreto, estaban citados a vacunarse en el pabellón de la Feria de la capital albaceteña un total de 7.500 profesores. Así, tras cinco días de vacunación ya han recibido la primera dosis un total de 3.889 docentes, lo que supone el 76,2% de los citados.

Fuentes de la Delegación de la Junta detallaban a El Digital de Albacete que a lo largo de este lunes, 29 de marzo, fueron vacunados un total de 991 docentes de la provincia.

Además, adelantaban que está previsto que la campaña de vacunación frente al coronavirus de los docentes finalice este miércoles 31 de marzo. En concreto, puntualizaban que a lo largo de este martes y miércoles están citados un total de 2.800 profesores de la provincia de Albacete para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De este modo, tras la vacunación de estos 2.800 docentes, se habrá administrado la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus a un total de 6.680 docentes de la provincia de Albacete.

Además, subrayaban que hasta que no finalice por completo la campaña de vacunación no se podrá obtener un dato concluyente de los docentes citados que han preferido no recibir la primera dosis de la vacuna.

La Delegación provincial de Educación de Albacete explicaba que tras la vacunación del primer grupo de personal del ámbito educativo que tiene relación directa con el alumnado de manera concurrente y prolongada, se comenzaría a partir del lunes, 5 de abril, con el segundo grupo de vacunación que incluya al resto del personal no docente (limpiadores, conserjes, ordenanzas, administrativos de las secretarías de los centros educativos, personal de cocina, etc).

Este personal, en el que se encuentran aproximadamente 1.000 personas según detallaban estas mismas fuentes, va a ser vacunado en una segunda fase que será posterior a la que actualmente se está desarrollando. De momento se está trabajando intensamente para cerrar los listados de este personal y concretar con Salud Pública, las fechas en las que será citado este grupo.

La campaña de vacunación de docentes

Según detallaba la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, durante el inicio de la campaña de vacunación “se vacunará en primer lugar a los docentes de Educación Especial, a los que seguirán los de Infantil, Primaria y Secundaria y trabajadores adscritos a estos centros educativos en la provincia de Albacete”. Además destacaba que el del pabellón de la Feria “es el primer centro que está operativo en Albacete y aquí se vacunará a todo el personal docente de la provincia”.

Por su parte el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, explicaba que a lo largo del pasado jueves se vacunó “al profesorado de los 5 centros de Educación Especial con los que cuenta la provincia de Albacete”.

A este colectivo se le sumó de cara a la jornada del viernes docentes y personal laboral de Centros de Régimen Especial, como Conservatorios, Escuela Oficial de idiomas, Escuela de Artes, Centros de Adultos y Escuelas Infantiles).

Durante el fin de semana se ha procedido a la vacunación frente al COVID-19 de los docentes de Educación Infantil y Primaria. Así, este martes y miércoles finalizará la campaña de vacunación tras la administración de la primera dosis a los docentes de Educación Secundaria, Escuelas Infantiles Municipales y privadas.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba