“El Albacete Balompié es cada jornada más fiable”

Sin tiempo para lamentarse y sí con mucha ambición y energía por el reto que su equipo afrontará mañana en el Carlos Belmonte. Así compareció el preparador albacetista un día antes del Albacete-Castellón

Con el choque en Girona profundamente analizado, Menéndez confía en que el grupo muestre de nuevo su mejor cara. “La mentalidad del equipo, y sobre todo a la hora de analizarlo, es que hicimos un gran partido, en el que en todo el contenido del juego fuimos muy superiores al rival y eso es lo que nos tiene que llevar a reflejar mañana otra vez un equipo de nivel, con intensidad para hacer cosas que nos lleven a ganar el partido”.

No dudó en profundizar en las jugadas decisivas del encuentro y exhibió confianza en sus jugadores. “Son jugadas puntuales que acaban desequilibrando mucho, pero son situaciones del fútbol. El equipo defiende bien a balón parado, da pocas opciones a los rivales y lo que pasó el otro día fue un accidente. También cabe señalar que en el segundo gol hay una acción que no es legal: el árbitro pita al inicio del juego, hay un saque en corto donde se pita falta sobre Benito. No ve el inicio del juego y nadie le dice que el saque era para nosotros. No es una disculpa, pero demuestra que a veces pasan cosas en el juego difíciles de controlar”.

“El grupo está bien. Después del partido todos sentimos que nos caía un jarro de agua fría, pero hemos hecho un buen análisis y una buena autocrítica. El equipo ya solo piensa en mañana. Todas nuestras energías, fuerzas e ideas están puestas en sacar mañana las cosas buenas que hicimos en Girona”, recalcó.

Y es que el Alba tiene muchos motivos para creer, como su mejora en cuanto a llegado al marco rival. “El equipo tiene muchas ocasiones de gol. Con un marcador más amplio, con el que no repercuta ninguna acción como la del otro día, iríamos más tranquilos. El análisis no hay que hacerlo sobre el resultado final, sino por lo que se ve semana a semana. El equipo crece, cada jornada es más fiable en todas las zonas del campo, genera ocasiones de gol”.

Ya focalizado en el partido ante el cuadro castellonense, Menéndez explicó la situación de Carlos Isaac, Kecojevic y Gorosito. “Estamos esperando la confirmación de las pruebas que les realizaron a Carlos y Kecojevic. Son duda. Nico está bien, pero queremos tener la precaución de no arriesgarlo. Hoy va a entrar en convocatoria y tiene posibilidades de jugar mañana”.

Un choque, como los anteriores y los que están por venir, de gran transcendencia. “Llevamos muchas jornadas hablando de la importancia de cada partido, de que hay que salir a ganarlo. Es muy importante sumar. Hemos sumado ante muchos rivales directos. Ganar mañana nos ayudaría a acercarnos al objetivo, sumar ante un rival directo y llevarnos tres puntos vitales. Siempre es importante ganar. Hay que mirar semana a semana, jornada a jornada. A veces juegas mejor y a veces peor, pero competimos para ganar. Pensando en hacerlo, a veces no ganas, pero tienes que continuar igual. Quedan muchos puntos, pero no nos podemos dormir. Vamos con la idea de ir partido a partido, concentrados en hacer muy bien las cosas. Todos  los equipos nos jugamos mucho”.

“Semana a semana los jugadores van mejorando mucho, nos vamos ajustando en ese talante ofensivo donde somos capaces de generar ocasiones de gol. Hago la alineación pensando en los mejores para jugar cada partido. Cuento con todos, en la gestión del tiempo todos están teniendo minutos. Unos más, otros menos, pero todos nos pueden aportar cosas”, finalizó.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba