Sancionadas dos hermanas menores de edad por hacer una fiesta ilegal en su casa mientras su madre estaba ingresada en el Hospital

La Policía Nacional ha intervenido esta pasada semana en una fiesta ilegal en Logroño, en la que siete jóvenes no guardaban las medidas antiCovid. Dos de las participantes en esta fiesta, menores de edad, tenían a su madre ingresada en el Hospital San Pedro de Logroño en el momento en el que se estaba celebrando esta reunión ilegal.

Como han informado este lunes desde fuentes policiales, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han propuesto para sanción un total de trescientas treinta y cuatro personas durante la pasada semana.

Solo en el fin de semana se han levantado 227 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa establecida, concretamente respecto a saltarse el horario del “toque de queda” establecido hasta las 23 horas y específicamente respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias, intensificado la actividad policial por la gran afluencia de personas durante el viernes, sábado y domingo en las zonas de ocio del centro y parte vieja de Logroño.

En la primera de las intervenciones, los agentes propusieron para sanción a siete jóvenes, dos de ellos, menores de edad, por incumplir las medidas sanitarias establecidas por Sanidad contra el coronavirus, al celebrar una fiesta “ilegal” en un domicilio de la calle Doctor Múgica de Logroño.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes al miércoles, cuando los agentes fueron alertados por la Sala CIMACC 091 (Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control), ya que un ciudadano había comunicado que se escuchaban ruidos procedentes de un domicilio, tras lo cual los agentes se dirigieron hacia el lugar, y una vez allí, comprobaron que en el interior del mismo se estaba celebrando una “fiesta” por un grupo de jóvenes.

Al indagar en torno al paradero de la inquilina del piso, los agentes tienen conocimiento que la misma, madre de las dos menores, se encontraba ingresada en el Hospital de San Pedro y que sus dos hijas son las anfitrionas de la fiesta, que han organizado en compañía de un grupo de amigos.

Las dotaciones policiales, una vez en el domicilio, observaron colgadas numerosas mascarillas en el bombín de la puerta de acceso principal y escucharon música y ruidos procedente del interior de la vivienda.

Una vez en el interior los agentes hallaron en una habitación a siete jóvenes, realizando botellón, bebiendo sin adoptar las medidas sanitarias establecidas, no llevando mascarilla, ni adoptando ningún tipo de control sobre la distancia de seguridad sanitaria.

Por ello, los agentes procedieron a la completa identificación de los jóvenes, siendo sus edades comprendías entre 15 y los 32 años de edad. Entre ellas, las hijas de 15 y 17 años de la inquilina del piso. Los jóvenes han sido propuesto para sanción por encontrarse reunidas más de seis personas, y no portar la mascarilla obligatoria establecida.

‘BOTELLÓN’ EN EL PARQUE DEL EBRO.

La segunda de las intervenciones se produjo el pasado miércoles sobre las 14,45 horas en el Parque del Ebro, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención y fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control), ya que en las inmediaciones del Parque del Ebro, se encontraba un grupo de jóvenes, consumiendo alcohol y sin adoptar las medidas sanitarias obligatorias.

Los agentes se dirigen al lugar y efectivamente sorprendieron a un grupo de ocho jóvenes de edades comprendidas entre los 27 y los 39 años de edad, que estaban reunidos sin cumplir la normativa vigente, por lo que fueron propuestos para sanción.

Debido a encontrarnos a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, la Policía Nacional pide a la ciudadanía “responsabilidad, compromiso y colaboración para la aplicación de las medidas sanitarias, que persigue la contención de la pandemia provocada por la COVID-19”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba