Piden prisión para un hombre acusado de robar a otro en plena calle en Hellín

Un hombre se enfrenta a una pena de 4 años de prisión por un presunto delito de robo con violencia para el que además pide Fiscalía sustituir la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio nacional por un periodo de 10 años. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 30 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus conclusiones provisionales que el acusado de 23 años y de nacionalidad boliviana en situación legal en España, el 22 de agosto de 2015, entre las 3:45 y las 4:30 horas, en la confluencia de las calles Doctor Tabera y Araoz con Melchor de Macanaz de Hellín (Albacete), acompañado de otra persona sin identificar, “se aproximó por la espalda a un hombre y tras agarrarle por el cuello le tiraron al suelo, introduciendo sus manos en los bolsillos para sustraerle un teléfono valorado en 400 euros, que ha sido recuperado, una cartera con diversa documentación y 300 euros en metálico”.

Al arrojar al suelo a la víctima, concluye el escrito de la Fiscalía, se le fracturaron las gafas graduadas cuyo valor asciende a 557 euros. La compañía de seguros le indemnizó en 800 euros, reclamando el resto el perjudicado. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 30 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

/Llanos García/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba