Absuelto en Albacete de un delito de abusos sexuales a una menor de edad

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a un hombre de los delitos de abusos sexuales a menor de 16 años de los que venía siendo acusado (un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años y un delito de abuso sexual a menor de 16 años) y por los que se enfrentaba a una pena de 15 años de prisión a petición de Fiscalía y acusación particular. 

Hechos probados

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus hechos probados que en septiembre de 2017 la menor de 12 años en esos momentos conoció al acusado, de 22 años. No obstante, cita la sentencia, no fue hasta el otoño de 2018, en los meses de octubre y noviembre, “cuando ambos entablaron una relación más intensa, pues, como quiera que a la menor le gustaba, acudía a verlo y a hablar con él donde entrenaba dos veces por semana, llegando a enamorarse de él”. 

Esgrime la misma sentencia que “no ha quedado acreditado que en el curso de los encuentros que ambos mantuvieron, el acusado le efectuara tocamientos a la menor con ánimo libidinoso y se dieran besos”. 

Tampoco, cita la sentencia, ha quedado acreditado “que un día no determinado, sobre mediados de noviembre, en una ocasión, antes de entrenar, llegaran a tener relaciones sexuales con penetración en los aseos del polideportivo”. 

Así, detalla la sentencia en sus fundamentos jurídicos que “los hechos declarados probados no son constitutivos de los delitos de abusos sexuales por los que se formula acusación”, concluyendo que “procede el dictado de una sentencia absolutoria al no haber resultado acreditados los hechos objeto de acusación, ni desvirtuada la presunción de inocencia que acompaña al acusado”. 

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba