Menéndez: «Aún no me creo que hayamos perdido este partido»

TOyota

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido cariacontecido en sala de prensa tras ver como su equipo pasaba de estar fuera del descenso a ser de nuevo farolillo rojo después de haber dejado escapar en el tiempo de descuento una victoria que tenía en el bolsillo.

Alejandro Menéndez resumía el encuentro manifestando que “creo que hemos hecho 90 minutos con muy buen control del juego y manejando muy bien el control de los tiempos y del partido. Sin embargo, a pesar de haber reafirmado el buen juego con el gol, no hemos podido sumar. Se nos han ido 3 puntos increíbles en 2 jugadas, yo aun no me lo creo porque es muy injusto y porque esos errores no se pueden cometer. Aun así quiero felicitar a mis jugadores por el gran partido y hay que seguir en esta línea de trabajo porque hoy hemos merecido mucho más que el Girona y sobre todo ganar”.

Igualmente, el asturiano indicaba que “no creo que a mi equipo se le haya hecho largo el partido en el plano físico. El Girona no nos creó peligro en todo el partido porque combatimos muy bien su juego. Sus goles han llegado en dos jugadas aisladas, han ido a la heróica, a meter el balón al área y ha pasado lo que ha pasado. Han sido errores puntuales nuestros que hemos pagado muy caros. Hemos hecho un partido de 10 y si en el descuento no nos marcan, estaríamos hablando de un partido sensacional del Albacete Balompié. El partido ha sido de 10, pero se nos han escapado 3 puntos muy importantes”.

Para el técnico blanco, “la moral es lo que más me preocupa ahora. El vestuario está destrozado y hundido porque ha hecho un gran trabajo y ha muerto en la orilla. Hay que sacar el aliento y repetir las cosas que hemos hecho bien porque esa es la línea que nos llevará a la victoria. Nos tenemos que levantar porque el miércoles tenemos un partido importantísimo ante el Castellón”.

Según argumentaba Alejandro Menéndez ante los micros en sala de prensa, “hay que recuperar mentalmente al equipo y eso se hace a base de fuerza de voluntad y de darle el mérito que tiene a lo que hemos hecho hoy. Si lo de hoy lo repetimos siempre, vamos a ganar más partidos que vamos a perder. Hay que levantar a los jugadores moralmente y aprender de lo ocurrido. Ahora es un momento en el que hay que incidir mucho en las buenas cosas”.

Para concluir su comparecencia ante la prensa, el asturiano también manifestaba que “Zozulia y Ortuño han hecho un gran partido y se complementan bien. A nivel ofensivo nos estamos haciendo más fuertes y generamos ocasiones de gol. Hacerles jugar juntos ha sido una decisión acertada y a día de hoy creo que hemos ganado mucho jugando con esas dos puntas”.

/Nacho López/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba