Juzgan a cuatro hombres acusados de amenazar con matar y violar a una mujer en Hellín

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 29 de marzo, a J.G.S, M.G.S., R.G.S. y J.G.S., acusados de ir hasta la casa de una mujer y, portando dos cuchillos, amenazarla con matarla y violarla.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron sobre la 1.00 horas del 31 de agosto de 2015, en Hellín, cuando los cuatro acusados se dirigieron a la vivienda de la víctima y, esgrimiendo dos cuchillos y un palo de madera, comenzaron a amenazarla, gritándole, según la acusación, “te vas a enterar, vente conmigo, te vamos a matar, cuanto de cojamos no sabemos que te vamos a hacer, te voy a violar”.

Llegando, esgríme el Fiscal,  J.G.S. a agarrar a la mujer intentando meterla en el coche, momento en que la mujer pidió ayuda a su hijo menor para que avisara a otros familiares, situación que aprovechó para soltarse y encerrarse en el interior de su vivienda.

Según Fiscalía, los acusados se subieron entonces al coche y comenzaron a acelerar hasta golpear la puerta del domicilio. La mujer se refugió en casa de su cuñado, J.M.M, donde se encontraban los cuatro acusados, que comenzaron de nuevo a amenazarles con las armas y con quemar la vivienda. Finalmente, los cuatro procesados huyeron del lugar cuando llegó la Policía Nacional.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito continuado de amenazas por el que les piden dos años de prisión a cada uno, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a M.S.S. y a J.M.M. durante cuatro años.

Además, los acusados deberán indemnizar, de manera conjunta, a M.S.S. en la cantidad en que se valoren los perjuicios causados, aún por determinar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba