El Alba tira a la basura en el añadido una victoria que tenía en el bolsillo

  • El Albacete Balompié ha caído derrotado por 2-1 en su visita a Girona.
  • Los blancos ganaban 0-1 en el minuto 90 y en los cinco minutos de añadido tiró por la borda una victoria que tenía en el bolsillo y que los sacaba de las posiciones de descenso.
  • Mazazo moral para los blancos que están obligados a levantarse cuanto antes ya que el próximo miércoles tienen un nuevo partido ante un rival clave como el CD Castellón.

Después de su buen hacer ante el Cartagena y tras las buena imagen y sensaciones demostradas, los de Alejandro Menéndez rendían este domingo visita a un siempre complicado estadio de Montilivi y lo hacían para medirse a un Girona venido a menos con respecto al papel de los catalanes en temporadas anteriores, pero que estaba obligado a ganar ante los blancos si quería seguir soñando con los play offs de ascenso.

Realizó el entrenador del Alba un único cambio en el once con respecto al presentado el pasado lunes y este vino dado por las molestias físicas que ha venido arrastrando durante los últimos días Fran García, que ya tuvo que ser sustituido frente al Cartagena y que cedió su puesto a Diego Caballo.

noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, el citado Diego Caballo en el izquierdo y Kecojevic y Boyomo, en el centro de la defensa; Eddy Silvestre y Dani Torres comandaban de nuevo la sala de máquinas del centro del campo blanco, estando acompañados por los extremos de Álvaro Jiménez por el diestro y de Manu Fuster por el siniestro; arriba, y con el gol entre ceja y ceja, Roman Zozulia y Alfredo Ortuño formaron la dupla ofensiva por la que apostó el entrenador del Alba de nuevo.

noticias albacete

En el banquillo y como posibles sustituciones, Bernabé (PS), Arroyo, Fran García, Gorosito, Alberto Benito, Tana, Javi Jiménez, Peña, Cedric y Vargas, esperaban su oportunidad.

Comenzó el Alba el partido mucho mejor que el Girona y fueron los de Alejandro Menéndez los que dominaron el duelo en los compases iniciales, pudiendo haberse adelantado en el marcador en el minuto 7 después de un gran disparo de Álvaro Jiménez desde la frontal del área que de no haberse topado con una gran manopla del portero local, habría hecho temblar las mallas de la portería del Girona y el 0-1 habría subido al marcador.

noticias albacete

Al borde del minuto 11, nueva oportunidad de gol para el Alba tras ganar Zozulia un balón por alto y propiciar que Manu Fuster se quedara prácticamente solo ante Juan Carlos, pero como suele ser demasiado habitual en el delantero valenciano del Alba por desgracia, su disparo ni si quiera encontró portería a pesar de la buena ubicación.

Cumplido ya el primer cuarto de hora de juego, el Alba seguía siendo el que llevaba el peligro al área y el que más méritos estaba haciendo de cara a puerta, mostrándose muy firme y seguro en defensa y habiendo gozado ya de varias ocasiones de gol que podrían haber propiciado el 0-1.

noticias albacete

Con un Álvaro Jiménez de dulce, cada vez que el madrileño cogía el balón creaba peligro en ataque para el Albacete Balompié y estaba siendo, de sobra, el mejor jugador de los 22 que estaban sobre el verde de Montilivi hasta el momento.

Seguía el crono corriendo y seguía el Alba siendo el que mandaba en el terreno de juego, pero sí que es cierto que llegados ahora al minuto 35, el Girona había despertado un tanto de su letargo inicial y el Alba ya no se prodigaba tanto y tan claro al ataque como lo hizo en los primeros 20 minutos de partido.

noticias albacete

En el tramo final de la primera mitad, entre Tomeu Nadal y Boyomo desbarataron una clara ocasión de gol para el Girona tras el disparo desde la media luna del área de Sylla tras un contragolpe del conjunto local.

Sin tiempo de añadido y con el 0-0 en el marcador se llegó al tiempo de descanso y los jugadores de ambos bandos enfilaron el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas durante el tiempo de asueto para intentar llevarse el gato al agua en forma de victoria en la reanudación.

noticias albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Alba durante el descanso y con dos de ellos en el Girona, síntoma de que a su entrenador no le había gustado nada de lo que había visto en una primera mitad en la que el conjunto blanco le podría haber hecho más daño del que le hizo. Así pues, Samu Saiz y Pablo Moreno saltaron al terreno de juego en sustitución de Kebe y Valery.

Los cambios dieron otro aire al conjunto local y fue el Girona el que comenzó mejor la segunda mitad, obligando al Alba a dar un pasito atrás y teniendo que estar el conjunto blanco (hoy vestido de negro) mucho más metido en su campo que lo estuvo en el primer acto.

noticias albacete

Llegó el primer cambio del Alba en el minuto 57, llegando este por obligación tras la lesión de Kecojevic. Álvaro Arroyo fue el sustituto del montenegrino en un cambio de posición por posición que no llevó aparejadas variaciones tácticas algunas.

El Girona iba ganando enteros con el balón conforme avanzaban los minutos y el Alba sufría cada vez más, habiendo pasado Álvaro Jiménez de ser el mejor de cuantos jugadores había sobre el terreno de juego a estar totalmente desaparecido en la segunda mitad. Y si Álvaro Jiménez no está, ya sabemos qué pasa con el Alba en ataque; que tampoco está.

noticias albacete

En el minuto 65 llegó un nuevo cambio en el Albacete Balompié y nuevamente fue por un problema muscular, retirándose del terreno de juego lesionado Carlos Isaac y siendo sustituido por un recambio natural como Alberto Benito.

noticias albacete

Y cuando más alejado parecía el Albacete Balompié del gol, Alfredo Ortuño salió al rescate de su equipo para poner el 0-1, anotar su cuarto gol de la temporada y el tercero en los últimos cuatro partidos en el conteo particular del delantero nacido en Yecla. Corría el minuto 68 y tras percutir por banda izquierda, Diego Caballo puso un buen centro al área al que no llegó Zozulia en el primer palo, pero que no desaprovechó Ortuño en el segundo para mandar el balón al fondo de las mallas con un remate en plancha tras ganar la posición a Luna y poner el 0-1 en el marcador.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

El gol noqueó al Girona quizá por aquello de haber llegado cuando mejor estaba el conjunto catalán y sentó muy bien a un Albacete Balompié que se estabilizó y volvió de nuevo a llevar la manija del encuentro; un gol, que por cierto y aunque parezca increíble después de la mala temporada de los blancos, sacaba al Alba de las posiciones de descenso.

noticias albacete

Movió Alejandro Menéndez en el minuto 85 de nuevo su banquillo y en esta ocasión no tuvo que ser por obligación lesión mediante, siendo Álvaro Peña y Fran García los que ingresaron al terreno de juego y Alfredo Ortuño y Manu Fuster los sustituidos. Tras su entrada al verde, Fran García se colocó en el lateral izquierdo, Diego Caballo pasó al extremo, Álvaro Jiménez se colocó de segundo delantero al lado de Roman Zozulia y el extremo diestro quedó para el también recién incorporado Álvaro Peña.

noticias albacete

Entraba el partido en su recta final y el Alba seguía por delante en el marcador, estando además muy bien plantado sobre el terreno de juego y no viendo peligrar el resultado si todo seguía así; aunque ya sabemos que el fútbol es a veces muy caprichoso.

¡Y vaya que sí es caprichoso!, y si no que se lo cuenten hoy al Albacete Balompié… que tras decretar Gálvez Rascón 5 minutos de añadido y tras un saque de banda a favor de los blancos, cometió el único error hasta el momento en el partido y acabó recibiendo el gol del Girona que ponía el 1-1 en el marcador en el segundo minuto del añadido.

noticias albacete

Dos minutos después, Stuani hacía el segundo gol del conjunto local tras un saque de falta y en los cinco minutos de añadido el Alba perdía el partido y pasaba de estar fuera de las posiciones de descenso a estar último en la tabla y recibir un golpe moral y psicológico tremendo. Increíble cómo tiraban por la borda los de Alejandro Menéndez en cinco minutos el trabajo de los 90 anteriores.

noticias albacete

Con el 2-1 se llegó al final del encuentro.

noticias albacete

/Nacho López/

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Girona FC: Samu Sáiz por Kebe (min 45), Pablo Moreno por Valery (min 45),  Stuani por Gumbau (min 67), Monchu por Aday Benítez (min 67) y Cristóforo por Terrats (min 81)

Albacete Balompié: Álvaro Arroyo por Kecojevic (min 57), Alberto Benito por Carlos Isaac (min 65), Fran García por X, Álvaro Peña por X

  • Amonestaciones

Girona FC: Couto (TA, min 12), Gumbau (TA, min 51), Terrats (min 75)

Albacete Balompié: Alberto Benito (TA, min 82)

  • Goles

Girona FC: Sylla (1-1, min 90+2), Stuani (2-1, min 90+4)

Albacete Balompié: Alfredo Ortuño (0-1, min 68)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba