CORONAVIRUS | Las denuncias sanitarias tramitadas por la Policía se disparan en Albacete

La Comisión Informativa de Movilidad Urbana, Seguridad y Transporte del Ayuntamiento de Albacete daba cuenta de la Memoria de la Policía Local correspondiente a los meses de enero y febrero de 2021.

De este modo, se extrae del documento que durante los dos primeros meses de este año 2021 la la Policía Local de Albacete tramitó un total de 1.419 actas y denuncias. En concreto, a lo largo del mes de enero se interpusieron un total de 608 actas y denuncias, cifra que aumentó hasta las 811 durante el mes de febrero de 2021.

Además, teniendo en cuenta los datos correspondientes al mismo periodo durante el año 2020 en ambos meses se ha producido un incremento de estas actas y denuncias. En concreto, en enero del año pasado se tramitaron 97 y en febrero 127, lo que supone un incremento de 511 y 684 respectivamente.

El principal motivo de este incremento es debido a las denuncias sanitarias a raíz de la irrupción del coronavirus. Así, cabe recordar que durante los meses de enero y febrero de 2020 no estaban vigentes y por tanto no se registraron denuncias de este tipo.

Sin embargo, durante el mes de enero de 2021 los agentes de la Policía Local de Albacete interpusieron un total de 514 denuncias sanitarias, dato que aumentó en febrero hasta alcanzar las 672 denuncias. En concreto, según la Memoria de la Policía Local son las denuncias más tramitadas durante los dos primeros meses de este 2021, suponiendo 1.186 del total de denuncias (1.419).

Actas y denuncias

Tras las relacionadas con el cumplimiento de la normativa sanitaria en el mes de enero de 2021 las actas y denuncias más tramitadas por la Policía Local de Albacete fueron los partes a la Subdelegación del Gobierno (30). Las actas relacionadas con las drogas fueron las siguientes más interpuestas por los agentes en Albacete (23), seguidas de las actas por venta ambulante (12).

Todas estas actas se vieron incrementadas durante el mes de febrero. De este modo según la Memoria mensual de la Policía Local de Albacete se tramitaron un total de 60 actas relacionadas con las drogas, 33 partes a la Subdelegación del Gobierno y 21 actas de venta ambulante.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba