Condenado por apuñalar al gerente de un bar de Almansa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a tres años de prisión y a cuatro de libertad vigilada a un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar con un cuchillo al gerente de un bar de Almansa, durante una pelea.

Asimismo, el procesado no podrá aproximarse a su víctima a menos de 500 metros durante cuatro años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 1.000 euros por las secuelas y en 1.600 euros por las lesiones. Además, deberá abonar 479,94 euros al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la asistencia sanitaria.

Los hechos condenados tuvieron lugar sobre la 1.00 horas del 19 de junio de 2017, en Almansa, cuando el condenado inició una discusión con su víctima en la terraza del bar del que era gerente, llegando a amenazarle con matarle y quemar el bar con él dentro.

Ambos empezaron a forcejear y cayeron al suelo, momento en el que el condenado sacó un cuchillo de 11,4 centímetros de hoja que llevaba en el abrigo y apuñaló al gerente del bar en el costado izquierdo.

Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió diversas lesiones consistentes en una herida incisa de 2 centímetros a nivel del último espacio intercostal, línea anterior de hemiotórax izquierdo, con fractura de 10º arco costal izquierdo y contusión en el primer dedo de la mano derecha.

Unas lesiones que requirieron de tratamiento médico-quirúrgico, con sutura de la herida y reposo.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba