Aumentan los accidentes de tráfico con víctimas en Albacete

La Memoria de la Policía Local de Albacete correspondiente con los meses de enero y febrero de este 2021 arroja que durante este periodo se han asistido en la capital un total de 134 accidentes de tráfico.

En concreto, se detalla que a lo largo del mes de enero se registraron en Albacete capital un total de 58 accidentes de tráfico, lo que supone una reducción de 49 con respecto a las cifras de enero de 2020. Sin embargo esta cifra se ha visto incrementada a lo largo del mes de febrero, registrándose un total de 76 accidentes de tráfico en las calles de la ciudad.

Pese a todo, los datos del mes de febrero también son menores que los contabilizados durante el mismo periodo de 2020 cuando se llegaban a alcanzar los 104 accidentes de tráfico.

Durante los dos primeros meses de este año 2021 los accidentes con daños han sido mayoritarios con respecto a los accidentes con víctimas. En concreto en enero se registraban un total de 15 accidentes con víctimas y 43 con daños, y en febrero las cifras ascendían a 24 y 52 respectivamente.

Las víctimas

En relación a la clasificación de víctimas en accidentes de tráfico la Memoria de la Policía Local de Albacete puntualiza que  no se han registrado víctimas mortales en estos dos primeros meses de 2021.

Sin embargo, se contabilizaban un total de 45 víctimas a causa de accidentes de tráfico en Albacete capital a lo largo de los meses de enero y febrero. En concreto, el mes en el que se han contabilizado un mayor número de personas afectadas por estos siniestros ha sido febrero con 29, en comparación con las 16 víctimas registradas en enero.

Todas las víctimas de accidentes de tráfico registradas durante el primer mes de 2021 fueron tipificadas por la Policía Local de Albacete como “víctimas leves”. Así, durante el mes de febrero esta cifra aumentó hasta alcanzar las 26 víctimas leves y también se registraron 3 “víctimas graves”.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba