Más de 340 denuncias en Albacete por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica en los primeros meses de 2021

La Memoria mensual de la Policía Local de Albacete pasaba este martes por la Comisión de Comisión Informativa de Movilidad Urbana, Seguridad y Transporte del Ayuntamiento de la capital. 

Así, el documento detallaba que a lo largo de los dos primeros meses de este 2021 los agentes de la Policía Local han interpuesto 342 denuncias por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal. En concreto durante el mes de enero se interpusieron un total de 153 denuncias, cifra que aumentaba hasta las 189 en febrero.

Si comparamos estos datos con los registrados en enero de 2020 también comprobamos un aumento. En el primer mes de 2020 se interponían 150, un total de 3 menos con respecto al mismo mes de este año.

Por el contrario en febrero de 2020 se contabilizaban un total de 194 denuncias, lo que supone 5 más que en el mismo mes de este año.

Las denuncias más frecuentes

Los agentes de la Policía Local de Albacete interponían a lo largo del mes de enero de 2021 73 denuncias a bares por perturbar el descanso al mantener sus puertas abiertas. Tras esta, la sanción más repetida es por la práctica del botellón, que aglutina 46 denuncias, seguida de las 19 denuncias interpuestas por pedir dinero por estacionar.

Cabe destacar el incremento de las sanciones vinculadas a la práctica del botellón durante el mes de febrero. En concreto se interpusieron 18 denuncias más, alcanzando las 64 en el segundo mes de 2021.

Al igual que ocurriera en el mes de enero las denuncias por mendicidad están entre las más numerosas. Además, la Memoria mensual de la Policía Local de Albacete matiza que durante el mes de febrero estas denuncias por pedir dinero por estacionar aumentaron hasta superar las 40 en Albacete capital.

Junto a estas sanciones vuelves a cerrar los primeros puestos las denuncias a bares por perturbar el descanso de los vecinos por mantener las puertas abiertas. En concreto se observa una disminución con respecto a las denuncias interpuestas en enero pasando de 73 a 62.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba