¿Una Unidad Cinológica para la Policía Local de Albacete?

El vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez, ha asistido esta mañana, junto al intendente en jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, a una exhibición canina, que ha acogido la Jefatura de la Policía Local y en la que se han podido apreciar las aplicaciones de una unidad cinológica en el ámbito seguridad ciudadana, para prevenir y evitar actos delictivos.

A este respecto, Emilio Sáez, ha subrayado el hecho de que el Ayuntamiento de Albacete y el Cuerpo de la Policía Local se caracterizan por “estar permanentemente buscando nuevos recursos y estrategias para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. De la misma forma que ya hemos presupuestado la adquisición dos drones, para mejorar los servicios de la Policía Local y Contra Incendios, hoy, a través de una exhibición canina, comprobamos las ventajas que una unidad cinológica podría aportar a nuestra Policía Local”.

noticias albacete

De hecho, el vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad Ciudadana ha aludido a situaciones relacionadas como la “detección de estupefacientes, localización de personas o ayuda en situaciones y eventos que supongan una gran afluencia de personas, como es nuestra Feria”, como posibles ámbitos en los que una unidad cinológica podría actuar y constituir “un plus para mejorar el ámbito de la seguridad”.

Aunque, tal y como ha precisado Emilio Sáez, “actualmente, no nos planteamos a corto plazo crear una unidad de estas características, sí que es cierto que muchas de las posibilidades que nos ofrecería nos interesan mucho para el futuro. Por eso, planificamos y planteamos experiencias como esta exhibición”.

noticias albacete

Por otra parte, el intendente en jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, ha argumentado que, “nuestra Policía Local es envidiada entre otros cuerpos por sus capacidades y recursos, que afortunadamente tenemos, pero esto no implica que estemos satisfechos y no busquemos otros horizontes y la ampliación de capacidades. Por eso, hoy exploramos un recurso que en algún momento, puede ser interesante para el servicio que la Policía Local presta a la ciudadanía, integrándose en los recursos actuales y que nos permitiría una mayor operatividad”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba