Presentada la programación de Semana Santa del Centro de Actividades Acuáticas del Pantano de Almansa

TOyota

El concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, junto a la gerente de la empresa de Turismo Activo «Ágora», Emilia Parra, han dado a conocer la programación de Semana Santa del Centro de Actividades Acuáticas del Pantano de Almansa. 

La programación recoge actividades para todos los públicos:

– PLANTAS MEDICINALES: Conoceremos las propiedades medicinales de plantas autóctonas, sus usos cosméticos y culinarios. Realizaremos aceites aromáticos.

– TIRO CON ARCO + ABEJAS: Curso de tiro con arco y conocimiento de la importancia de las abejas en el medioambiente. Haremos una vela con cera natural de abeja y veremos una colmena e indumentaria apícola.

– SENDERISMO FAMILIAR + HOTEL INSECTOS: Conoceremos el entorno natural del Pantano de Almansa. Descubriremos la importancia que tienen los insectos y la biodiversidad en los los entornos naturales. Realizaremos un hotel de insectos.

– AROMATERAPIA: Conoceremos las propiedades derivadas de la aromaterapia. Aprenderemos como hacer nuestros propios ambientadores naturales.

– TIRO CON ARCO: Curso práctico de tiro con arco.

– ORIENTACIÓN DEPORTIVA: A través de pistas y coordenadas exactas aprenderemos las normas básicas de orientación junto con actividad deportiva.

– SENDERISMO +  TIRO CON ARCO: Conocimiento del entorno natural del Pantano de Almansa con una ruta senderista de 2,5km. Curso práctico de tiro con arco.

– G. DEPORTIVA FLORA Y FAUNA: Gymkana deportiva, conocimiento de la flora y fauna autóctona del Pantano de Almansa.

Las actividades se desarrollarán del 1 al 5 de abril en horario de 10:30 a 14 horas de la mañana y de 16 a 20 horas de la tarde.

Las inscripciones y las reservas se pueden realizar a través del teléfono 612 507 650 y/o el código QR de los carteles.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba