Los tambores redoblan de un modo muy especial este Viernes de Dolores en los colegios de Tobarra

Una de los objetivos que persigue la Asociación Amigos del Tambor de Tobarra es la de promocionar el tambor en todas partes y, donde mejor, que en los colegios del pueblo. En la mañana del viernes de dolores dos integrantes de la asociación, más concretamente su presidente, José Manuel Cano Paterna y un miembro de la junta directiva, Antonio García Martínez, han acudido a los colegios para realizar diferentes talleres y toque de tambor. De las muchas actividades realizadas podemos citar las siguientes: montaje paso a paso un tambor, toque con alumnos de los toques tobarreños, juegos con preguntas con regalos… También se les ha regalado a todos los alumnos de Tobarra un lápiz con el logo de los Amigos del Tambor.

Cabe destacar que la asociación puso en marcha una actividad que consistía en que los alumnos realizaran un dibujo, poesía, relato… con la temática del tambor durante el confinamiento. A los participantes se les asignará un número para participar en el sorteo del tambor de la tamborada escolar que, otro año más, la asociación, junto a tambores Román, harán posible este sorteo. Se hará miércoles Santo por la tarde en directo a través de las redes sociales de la propia asociación.

noticias tobarra

Uno de los proyectos de la Asociación es la de crear, junto con los colegios e instituto, una semana cultural para poder realizar actividades propias de la semana santa tobarreña la última semana antes de finalizar el segundo trimestre. Es un proyecto que se presentará el próximo año.

Es de vital importancia la realización de este tipo de actividades, ya que llevamos dos años sin Semana Santa y muchos niños pequeños no han podido vivir las famosas 104 horas de toque de tambor, por lo que la asociación no puede permitir que se pierda esta tradición tan importante para el pueblo de Tobarra.

/El Digital de Albacete/Fotos: Asociación Amigos del Tambor/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba