El Sindicato de la Policía Local “indignado con la contestación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete”

El Sindicato de Policías Locales (SPL-CLM), se mostraba “indignado con la contestación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete sobre la denuncia de falta de diálogo social”. En con comunicado sostenían que “de nuevo el Sr. Alcalde y el Vicealcalde y Concejal de Seguridad, “esconden la cabeza como los avestruces y tiene que ser la Concejal de Hacienda y Recursos Humanos la que sale con medias verdades”.

Que “no existe obligación de llegar a acuerdos, como mantiene la Concejala, es un hecho que la Concejala y Presidenta la Mesa de Negociación nos viene recordando día a día”, exponían. Además especificaban que “es la frase que últimamente más pronuncia y aplica”. De hecho, indicaban “esa es la actitud que mantiene desde el primer momento cuando se sienta en las mesas de Negociación, especialmente con los asuntos que conciernen a la Policía Local, donde ha puesto su punto de mira”.

“No se está pidiendo ninguna mejora, y la Concejala se empeña en aplicar nuevas interpretaciones, sin ni siquiera convocar la Comisión de Seguimiento del AM, situación que ha propiciado que solamente se hayan apuntado 4 agentes de los 200 de la plantilla a la realización de servicios voluntarios”, exponía en el comunicado el SPL. Al mismo tiempo consideraban que “el Sr. Alcalde se ha instalado en el mandato por Decreto, en que nos encontramos desde el mes de noviembre, prorrogando mes a mes los servicios obligatorios… sin intentar buscar consensos”.

Durante más de 20 años que se viene aplicando este sistema de jornadas establecido en el Acuerdo Marco, “se venían apuntando un 70% de los agentes, y se venía respetando lo negociado, y que por cierto no se han incrementado las retribuciones más allá del IPC desde el inicio del sistema”, ponían de manifiesto desde el SLP en nota de prensa.

“Como dice la Sra. Concejala, también sería bueno que la ciudadanía sepa que la Concejala, que para poco por el Ayuntamiento, al no tener dedicación exclusiva, por asistencias a Comisiones Informativas que no tienen una duración determinada, y que pueden durar en algunos casos apenas 1 hora, o 10 minutos… en una conexión por Zoom, desde casa, le corresponden 150 euros, algo que este Sindicato no se cuestiona, ya que así lo establecen los Acuerdos Plenarios existentes, por lo que nos sorprende que se cuestione lo que abona el Ayuntamiento a los agentes policiales, que no es ni más ni menos, lo que estipula el Acuerdo Marco, cuando les llama en su tiempo libre, habitualmente en fines de semana, festivos, nocturnos, para lo que están disponibles (estaban…) todo el año, sea Navidad, verano, feria, y otras fechas especiales, retribuciones que por cierto, no ha sido abonadas a los agentes en 2021”, exponían desde el SPL.

“Sr. Concejala, está bien explicar el funcionamiento de la Mesa de Negociación, y las Comisiones, que puede haber mil, pero no por ello existe negociación, como esperamos demostrar en los juzgados, pero no confunda a la ciudadanía, no es que el sindicato de la Policía (al que pertenece el 80% de la plantilla) haya votado en contra… sino que el voto de la representación sindical componentes de la MGN, no ha aprobado los puntos que estamos denunciado, por lo que queda claro que por parte del Equipo de Gobierno, NO SE RESPETA lo acordado en la Mesa de Negociación, así consta en las actas”, manifestaban.

Desde el Sindicato esperan que “el Sr. Alcalde y Vicealcalde ponga un poco de orden y sentido en sus responsabilidades, y no sigan permitiendo la NEFASTA GESTIÓN INTERNA del Servicio, enlazando una cadena de DESPROPÓSITOS, que a estas alturas del conflicto ha quedado patente y demostrada su INCOMPETENCIA para gestionar la plantilla, y esperamos que algún día se digne a recibir a la representación sindical de la Policía Local, con la que mantienen un NULO contacto, con lo que difícilmente se pueden alcanzar consensos”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba