El Ayuntamiento respalda a la Asociación de Amigos de la Ópera, que contribuye a enriquecer la vida y oferta cultural de Albacete

La Asociación Albacetense Amigos de la Ópera ha expuesto ante el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, sus proyectos más inmediatos, en una reciente reunión a la que asistió, además, la concejala de Cultura, Teresa García Arce.

La presidenta de Amigos de la Ópera, Josefa Martínez, y Vicente Mompó, en calidad de vicepresidente, han avanzado el trabajo que están realizando para la próxima convocatoria del Concurso Nacional de Canto “Ciudad de Albacete”, que será la tercera edición, tras el paréntesis de 2020, año en el que la situación sanitaria impidió convocar este certamen.

El alcalde ha agradecido a este colectivo amante de la lírica que con este Concurso Nacional de Canto contribuyan a difundir el nombre de la ciudad de Albacete y enriquezcan la oferta cultural de Albacete. Por su parte, la concejal de Cultura ha subrayado que la alta participación y calidad que alcanzó la segunda edición de este certamen, auguran el mejor pronóstico para esta iniciativa que pretende servir de plataforma a jóvenes cantantes líricos y ofrecer al público albacetense una oportunidad única de disfrutar de esta disciplina, quizás demasiado desconocida.

En esta línea de difusión de la lírica, y de la mano de la Filmoteca de Albacete, se ha programado un ciclo de cine que dará comienzo este fin de semana, con la proyección de “El Padrino. Epílogo. La muerte de Michael Corleone”, un clásico que podrá verse el sábado a las 19.00 horas y el domingo a las 18.00 horas, cuya exhibición pone acento sobre la clásica ópera “Cavalería Rusticana”, que “El Padrino” contribuyó a difundir.

El ciclo se completa con otros dos títulos, “El Cuarteto”, de Dustin Hoffman, que se ha programado para el 21 de abril, a las 18,30 y a las 20,30 horas; y “Carmen Jones”, un clásico de 1954 que se exhibirá el 26 de mayo.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba