CORONAVIRUS | Llevaba mucho tiempo sin pasar esto en Albacete

A lo largo de la jornada de ayer miércoles, 24 de marzo, los agentes de la Policía Local de Albacete no sancionaron a ningún ciudadano en la capital por el incumplimiento de la normativa anticovid.

Así, según señalaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, durante este miércoles el número de multas tramitadas ha descendido drásticamente con respecto a los datos que se vienen ofreciendo desde hace prácticamente un año.

En concreto, no registrar multas a causa del incumpliendo de la normativa vigente para frenar la propagación del COVID-19 es algo que llevaba mucho tiempo sin producirse en Albacete.

En concreto, durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Albacete tramitaba más de un centenar de sanciones por incumplir algún aspecto de la normativa anticovid. Llamaban la atención las más de 20 multas interpuestas a ciudadanos entre el 19 y el 21 de marzo por realizar fiestas y reuniones ilegales en pisos e incluso en la calle superando el aforo de personas permitidas.

Además, este lunes, 22 de marzo, se registraban una decena de sanciones. Según estas mismas fuentes oficiales estas 10 multas fueron tramitadas por la Policía Local a ciudadanos por no respetar las restricciones horarias vigentes. Recordamos que el toque de queda impuesto actualmente en Castilla-La Mancha se extiende desde las 00:00 horas hasta las 7:00 horas.

Del mismo modo, este martes, 23 de marzo, la cifra de sanciones por incumplir la normativa anticovid ascendía a un total de 24. En concreto, según detallaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, 17 de estas multas fueron por no respetar las restricciones horarias, 4 por no hacer uso de la mascarilla y 3 por no cumplir con el cierre perimetral de Castilla-La Mancha.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba