Cobijo y protección durante el crudo invierno de Albacete para las personas que viven en la calle

Durante el período invernal la Policía Local de Albacete pone en marcha un Plan de Vigilancia Nocturna para detectar personas que pernoctan en la calle con el objetivo de poder atenderles y ser trasladados hasta el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar (Caipsh), gestionado por los Servicios de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete.

Se trata de cuidar a las personas que se encuentran en una especial situación de desprotección y vulnerabilidad, durmiendo en la calle cuando las condiciones climatológicas son más adversas y ofrecerles cobijo y protección.

Es importante destacar la colaboración y el compromiso que adquieren nuestros vecinos y vecinas al avisar a la Policía Local llamando al 092 o a través de nuestro whatsapp (616848607), cuando detectan a alguna persona en situación de vulnerabilidad. Desde la entrada del invierno en diciembre del año anterior hasta el pasado fin de semana se ha facilitado albergue a 20 personas detectadas pernoctando a la intemperie. A lo largo del año 2020 han sido atendidas 211 personas que han requerido algún tipo de asistencia.

El compromiso municipal en la atención a las personas sin hogar requiere planificar y coordinar esta asistencia y el Servicio de Seguridad junto con los Servicios Sociales actúan ante estas situaciones tan delicadas que afectan a las personas vulnerables, poniendo a su disposición recursos públicos de primera necesidad.

Para el Servicio de Policía Local supone una prioridad esta atención a las personas que más lo necesitan, programando vigilancias en calles, plazas y zonas verdes de nuestra capital que gracias a la sensibilidad y el compromiso con esta labor social produce resultados muy satisfactorios. Animamos a nuestros vecinos y vecinas a seguir avisando cuando observen situaciones de primera necesidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba