La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza y un hurto cometidos en establecimientos comerciales del centro de la ciudad durante las últimas dos semanas.
A raíz de varios robos ocurridos en establecimientos comerciales del centro de Albacete durante las dos últimas semanas, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los hechos, logrando identificar al presunto autor.
El «modus operandi» que utilizaba era siempre el mismo: aprovechaba la madrugada y las primeras horas de la mañana, cuando los establecimientos estaban cerrados, para actuar sin ser detectado, fracturaba la cristalera de la entrada de los comercios y, una vez dentro, sustraía la caja registradora del establecimiento.
A este varón también se le imputa un delito leve de hurto, pues aprovechando el descuido del dependiente de una tienda de la zona centro, sustrajo diversas prendas que se encontraban expuestas en el comercio.
El detenido contaba con numerosos antecedentes por hechos similares y en los últimos meses se encontraba muy activo. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Albacete.


