La ministra de Turismo afirma que la mayoría de viajes internacionales en Semana Santa serán de españoles que vuelvan al país

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que la mayor parte de la movilidad del extranjero en Semana Santa será de españoles que regresan al país, en concreto, más del 56% de todos los viajeros internacionales.

Así lo ha manifestado en el marco de la feria Hospitality Innovation Planet (HIP), un evento de innovación para profesionales de toda la cadena de valor del sector Horeca en una edición dedicada a la recuperación de la hostelería española y que supone la primera feria presencial en Ifema en Madrid.

Sobre la llegada de turistas extranjeros a España, Maroto ha recalcado que el Gobierno está respetando las recomendaciones de la Comisión Europea.

“Los viajeros tienen que respetar las normas de seguridad que hay en España, al igual que los ciudadanos españoles, cuyo comportamiento es ejemplar”, ha añadido.

Además, la titular de la cartera de Turismo ha afirmado que es “fundamental” que avance el proceso de vacunación y ha recordado que este miércoles se reanuda el suministro de la vacuna de AstraZeneca, que, unido a las cinco millones de vacunas de Pfizer que llegarán en abril, junto a la de Janssen, los próximos meses serán “esperanzadores”.

Sobre los viajes del Imserso en el mes de septiembre, Maroto confía en que se puedan desarrollar conforme a los plazos marcados, ya que “no hay ningún elemento que impida que no se puedan celebrar”.

“El Gobierno está comprometido con el reinicio los viajes del Imserso y está trabajando en los pliegos. Este colectivo se está vacunando y, por lo tanto, es un colectivo seguro”, ha afirmado la ministra.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba