El PP critica que Castilla-La Mancha sea la región «más lenta» administrando vacunas

El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que la región sea «la comunidad autónoma más lenta administrando vacunas», con un uso del 76,8% del total de dosis entregadas por el Gobierno central, algo que, afirman, convierte al Ejecutivo autonómico en «el más incompetente de toda España» en esta materia.

La secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, ha manifestado en rueda de prensa que «la mayoría de las comunidades supera el 83%», por lo que en Castilla-La Mancha «lejos de aumentar el ritmo de vacunación, sigue bajando», algo que ha considerado como «una vergüenza» y «muy perjudicial para la salud de los castellanomanchegos».

Agudo ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, dijo que «se llevaría un ritmo de 15.000 vacunas diarias», algo que, ha añadido, se ha demostrado «falso».

«A este ritmo de vacunación, para este verano solo uno de cada diez castellanomanchegos estarán vacunados, muy lejos del 70 por ciento que nos viene anunciando desde hace tiempo», ha continuado, considerando que este hecho supone que Castilla-La Mancha «no ha tenido en ningún momento un plan de vacunación, lo único que ha hecho ha sido la improvisación y las mentiras».

Además, con respecto a las normas aprobadas en la región para la Semana Santa, ha criticado que desde el Gobierno autonómico «vienen de nuevo con amenazas de cierres» mientras las vacunas «están en las neveras de los centros de salud».

/El Digital de Albacete/
Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba