El presidente de las Cortes de Castilla-La Macha, Pablo Bellido, se ha mostrado «destrozado» ante el fallecimiento, este miércoles, de su antecesor en el cargo, Jesús Fernández Vaquero, del que ha dicho que «podría decir mil cosas buenas pero ninguna le haría justicia a lo grande que ha sido y que seguirá siendo» en la memoria.
En su perfil de la red social Twitter, Bellido ha expresado su cariño y admiración al histórico dirigente del PSOE en Castilla-La Mancha y ha enviado «un abrazo enorme» a su familia.
Fernández Vaquero, que ha fallecido a los 67 años de edad en un hospital de Madrid donde llevaba varios días ingresado por problemas cardíacos, fue diputado en las Cortes regionales por la provincia de Toledo desde 1999 a 2019 y en la Legislatura 2015-2019 fue presidente del parlamento regional.
También fue secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha desde 2012 a 2017 y en la actualidad, era senador por designación autonómica.
El Parlamento autonómico ha decidido poner a media asta las banderas institucionales de su sede en el Convento de San Gil, en Toledo, en señal de luto por la muerte de Fernández Vaquero.
/El Digital de Albacete/



