El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que haya afirmado que la capital no es una ciudad segura para las mujeres «cuando ella tiene a 30 guardias civiles en la puerta de casa».
«Que la ministra diga que es insegura, algo sabrá cuando tiene 30 guardias civiles a la puerta de su casa, es muy fácil decirlo desde Galapagar con todos esos guardias civiles a las puertas de su casa», ha trasladado a la prensa desde la Plaza de la Independencia, con la Puerta de Alcalá a su espalda.
Tras aseverar que la capital «es segura», ha añadido que la ministra «puede pasear a cualquier hora del día y de la noche porque es una ciudad segura». «Por supuesto que es segura, tiene los mejores ratios de seguridad ciudadana», ha apostillado.
Para Almeida, esta afirmación responde a que «la izquierda ha entendido que la única forma de ganar Madrid es manchar su reputación», pero ha advertido de que «los discursos de odio no van a triunfar entre los madrileños».
«La izquierda lleva 25 años fracasando en Madrid; a lo mejor conviene que cambien de táctica. A los madrileños no nos gusta que nos digan cómo tenemos que comportarnos», ha concluido.
/El Digital de Albacete/