Le hicieron la espera en el butrón que él mismo había hecho en Almansa

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de esa misma población, de 53 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en dos empresas de su localidad de residencia; indica la propia Guardia Civil.

El ahora detenido cuenta con un amplio historial delictivo, la mayoría de ellos relacionados con delitos contra el patrimonio y de similares características a los investigados; afirma la Benemérita.

Actuaciones

La Guardia Civil de Almansa acudió a las instalaciones de una empresa mercantil de su localidad, al haberse activado su sistema de alarma. Una vez en el lugar de los hechos los agentes de la patrulla realizaron un reconocimiento de la zona comprobando la existencia de un butrón en una de las paredes de la nave industrial de la empresa.

A raíz de este descubrimiento, la Guardia Civil estableció un cordón de vigilancia perimetral en la zona con el objetivo de interceptar al posible intruso, ya que al parecer se encontraba en el interior del inmueble.

La persona que se encontraba en el interior de la nave, al percatarse de la presencia policial, salió al exterior por el hueco del butrón que había practicado previamente, emprendiendo la huida campo a través, siendo finalmente detenido por los agentes que vigilaban el lugar. 

Efectos intervenidos

En el momento de la detención a esta persona se le incautaron 360 € en efectivo,  la maza utilizada para hacer el butrón, un pasamontañas, unos guantes y un radio transmisor, supuestamente utilizado para contactar con otra persona que, situada en el exterior, pudiera avisarle de una posible presencia policial.

Durante la inspección ocular de la zona, la Guardia Civil pudo comprobar como el detenido había cometido anteriormente otro robo en una empresa cercana, forzando para ello una de las ventanas del inmueble.

La Guardia Civil trata ahora de identificar a las personas que habrían colaborado con el detenido en la comisión de los dos hechos delictivos, ahora esclarecidos.

Diligencias / detenido

Las diligencias, instruidas efectivos de la Benemérita almanseña, fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almansa, decretándose prisión provisional para el detenido.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba