Tres años de prisión para un reincidente por traficar con droga en Castilla-La Mancha

Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, al ser sorprendido con droga por la Policía Nacional en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real a la que ha tenido acceso Efe este lunes, los hechos se remontan a noviembre de 2018 cuando agentes de la policía nacional de la Comisaría de Alcázar de San Juan procedieron a la detención del acusado, S.C., condenado anteriormente por otro delito contra la salud pública.

Los agentes venían investigando a esta persona después de haber recibido informaciones según las cuales se vendría dedicando a la venta a terceros de sustancias estupefacientes.

En el momento de su detención, cuando el acusado salía del portal de su domicilio y se disponía a coger su vehículo, se le intervino, oculta en el forro de la capucha de la prenda de abrigo que vestía, una bolsa de plástico conteniendo varios trozos de una sustancia blanca que resultó ser cocaína, con un peso de 34,68 gramos y una riqueza media de 75,60 %, sustancia que el acusado llevaba con la intención de destinarla a su venta a terceros y que habría tenido en el mercando ilícito un valor de 14.016,66 euros.

También se le intervinieron 2.500 euros procedentes de sus actividades ilícitas relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes, sustancias de las que él mismo es consumidor con leve incidencia en sus facultades intelectivas y volitivas y, con ello, en la ejecución de los hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba